Una de las cosas más placenteras que podemos hacer con nuestra familia, es dar un buen paseo por las excelentes playas de Valencia, tanto urbanas como alrededor de las principales ciudades. Una de estas playas urbanas es la mítica playa de la Malvarrosa, testigo de juegos y baños de generación en generación y escenario de novelas, películas y series de televisión.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Valencia y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de La Malvarrosa

La Malvarrosa es la playa urbana por excelencia, situada al norte del término municipal, entre la población de Alboraya y la calle Acequia de la Cadena. Con una longitud de 1.000 metros y una anchura media de 135 metros, es una playa amplia y abierta, de arena fina, flanqueada por el paseo marítimo y dotada de numerosos servicios.

Playa de la Malvarrosa
Playa de la Malvarrosa | Fuente: Visit valencia

Es una de las más concurridas durante la época estival, por lo que su nivel de ocupación es muy elevado. A pesar de ello, muchas de las opiniones positivas son debido al buen ambiente playero, tanto por su gente, como por los distintos comercios y restaurantes a pie de playa que se encuentran en el paseo marítimo. Esto hace un lugar ideal para dar esos maravillosos paseos veraniegos en familia, ya sea de día o de noche.

Posee el galardón Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el premio Ecoplayas, gracias una de serie de servicios que dicen mucho y muy bueno del cuidado que ponen las instituciones valencianas por su sistema turístico.

Entre estos servicios podríamos nombrar la asistencia sanitaria, además de socorrismo y salvamento, con el fin de ofrecer a los bañistas la máxima vigilancia y seguridad durante su estancia. Dispone también de lavabos y duchas para limpiarnos y quitarnos la típica arena que se queda pegada al cuerpo.

Playa de la Malvarrosa
Playa de la Malvarrosa | Fuente: Visit valencia

Tenemos la opción de alquilar sombrillas y hamacas si no queremos ir cargados con todos los utensilios. Además, puesto que suele haber mucha gente, si no madrugamos para coger sitio y dejar nuestras cosas, es la mejor opción.

Otros servicios que nos facilitarán la estancia son el aparcamiento delimitado, carril bici y aparcabicis, acceso para minusválidos y pasarela adaptada, o megafonía. También a lo largo de la playa podemos encontrarnos con un área infantil con columpios y plataformas de cuerdas donde los niños pueden jugar y pasar un rato divertido.

Además, se han puesto en marcha diferentes campañas muy interesantes, como la de protección de lesiones de piel, la campaña mantener limpia la arena Cono-papeleras, o el programa de identificación de niños perdidos Malvarrosa/Cabanyal, del que se informa en todas las postas  de las playas mencionadas.

Asimismo, si queremos ir con nuestros padres o abuelos, la Malvarrosa forma parte del programa de Parques Saludables, en el que una zona de la playa se dedica y se diseña para el mantenimiento de la forma física de las personas mayores, con aparatos de gimnasia, no aptos para menores de 12 años, para conjugar perfectamente el tiempo de ocio y el ejercicio físico.

Playa de la Malvarrosa
Playa de la Malvarrosa | Fuente: Visit valencia

Actividades

Una de las actividades que podemos hacer con los niños es visitar el casco urbano de Valencia, ya que al estar tan cerca del centro tenemos facilidades para el transporte y tiene numerosos puntos de interés, como por ejemplo el Oceanogràfic, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Barrio del Carmen y sus palacios.

Así mismo, Valencia cuenta con diferentes empresas que organizan actividades de ocio náuticas, desde vela, buceo, piragüismo o remo. Dentro del Real Club Náutico de Valencia podemos encontrar la Escuela de Vela y una Escuela de verano dedicada a los niños, donde podrán divertirse aprendiendo inglés mientras practican su deporte favorito.

Desde la Oficina de Turismo de Valencia también proponen una ruta gastronómica por la cual podremos degustar los platos más típicos de esta provincia. No nos podemos perder la auténtica paella valenciana o su refrescante horchata.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Valencia y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.