Un paseo por el Parque Municipal de San Vicente

El Parque Municipal de San Vicente es uno de los más importantes y emblemáticos de Llíria, un espacio natural lleno de historia y tradición que permite al visitante disfrutar de la naturaleza y del deporte.

Está situado a tan solo tres kilómetros del casco urbano de Llíria y para llegar se puede utilizar una senda que empieza en la calle Pla de l’Arc y que llega hasta la acequia mayor del parque, un recorrido perfecto para hacerlo a pie o en bici, o acceder en coche o en bus por la carretera CV-25 Llíria-Segorbe.

En esta zona los romanos erigieron un templo dedicado a las diosas del agua y a las ninfas, posteriormente en el siglo XVIII los cristianos construyeron la ermita dedicada a San Vicente Ferrer. La leyenda de este lugar cuenta del olivo que está situado entre la ermita y la fuente el Padre Vicente al pronunciar las palabras “Crecerá y menguará, pero para beber nunca faltará” hizo brotar el agua de la fuente seca.

sanvicente2

Actualmente este parque es utilizado por los vecinos de la localidad y los visitantes como lugar de reunión los fines de semana, para realizar comidas campestres ya que cuenta con zona de picnic, para practicar deporte y además como lugar de ocio para los niños ya que cuenta con diversas áreas infantiles.

El bosque está compuesto por diferentes especies entre las que destacan los olmos, acacias, chopos, eucaliptos, plataneros, sauces, cipreses y pinos. Un poco más adelante el visitante también podrá encontrar algarrobos y olivos, además si se tiene un poco de suerte y no se hace mucho ruido se puede ver peces, patos e incluso ardillas.

sanvicente1

Es aconsejable ir con ropa cómoda, calzado deportivo, comida y bebida si se va a hacer una comida o merienda campestre, protección solar, gorra y gafas y productos anti mosquitos si se va a última hora de la tarde.

El parque es accesible tanto para carritos de bebés como para sillas de ruedas.

Fotos Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Municipal de San Vicente
Carretera CV-25 Lliria-Segorbe, km 2,5 Lliria, Valencia España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis