Un bañito en el Azud de Tuéjar

El Área Recreativa Azud en Tuéjar está considerada como una de las piscinas naturales más bonitas y especiales de toda la provincia de Valencia. Un lugar idílico para pasar el día y disfrutar del agua y del entorno.

Estas piscinas de aguas puras y cristalinas están ubicadas en el nacimiento del río Tuéjar y llegar hasta ellas es bastante sencillo. El acceso a este paraje se realiza a través de dos carreteras que parten de la localidad de Tuéjar y que están muy bien señalizadas.

El área recreativa cuenta con una zona de parking para poder dejar el vehículo cómodamente. Este espacio natural de gran valor ecológico cuenta con diferentes zonas muy interesantes como una pequeña cascada, el Puente de Tudela o el Mirador de la Peña del Mediodía. Los visitantes también podrán disfruta con la micro reserva de flora que cuenta con chopos, sauces, juncos, adelfa, álamos blancos e incluso alguna secuoya.

Azud-lago-Tuejar-750x434

El Pozo de las Escaleras es como se llama la piscina natural de este lugar y su agua está a una temperatura constante (tanto en verano como en invierno) de 18º centígrados. Es una piscina bastante concurrida tanto por los vecinos de la localidad como por los turistas.

Es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado deportivo sobre todo si después del baño queremos hacer un poco de senderismo o subir al mirador. En la mochila no puede faltar la ropa de baño, toalla, crema solar, gorra, gafas y unos escarpines o zapatillas que puedan mojarse para no hacernos daño con el fondo de la poza. Si queremos disfrutar de una rica comida campestre tenderemos que llevar agua y la comida. 

Fotos Turismo Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área Recreativa del Azud, nacimiento del río Tuéjar
Partida Azud Nacimiento, s/n, 46177 Tuéjar, Valencia España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis