Los Pequehuertos del Túria

La mejor manera de apreciar un alimento es cocinarlo tú. Si, además, consigues cultivar ese alimento la sensación de satisfacción es enorme. Eso es precisamente lo que pretenden los Huertos de ocio del Túria, un espacio en el que poder cultivar en familia tus propias hortalizas de una manera saludable y totalmente ecológica, un lugar en el que los niños aprenderán a plantar, arar, recoger los frutos de su trabajo…, en fin, vivir la tierra de una manera fácil y natural.

Huertos del Túria es un espacio agrícola donde cultivar tus verduras y hortalizas en régimen de arrendamiento de una manera sostenible y natural, muy cerca de la ciudad de Valencia, en el Parc Natural del Túria. Lo que se pretende es practicar una agricultura ecológica con el fin de llevar una vida saludable, así como trasladar a nuestros hijos una forma de pensar menos mercantilista, más lenta, sostenible y natural.

Huertos del Turia

Dentro de estos huertos ecológicos, se ha pensado en tener un espacio para los niños. Este espacio se llama el PequeHuerto, un huerto preparado para recibir y pasear con los niños de Huertos del Túria cuyos papás tienen un huerto alquilado o un naranjo apadrinado. Se trata de una parcela de 30 m2 con 4 secciones diferentes según tipos de cultivo, con carteles con los nombres de las hortalizas para que los niños se vayan familiarizando con los nombres y sepan reconocerlas en los huertos de sus papás.

El PequeHuerto se encuentra situado al lado de la zona infantil de juegos y forma parte de los servicios que ofrece Huertos del Túria a sus huertanos, una zona didáctica para los niños. Los niños van a disfrutar de la oportunidad de ver cómo se cultivan tomates cherry, lechugas, sandias, cebollas tiernas, zanahorias, rabanitos, girasoles y muchas cosas más.

Huertos del Turia

El alquiler del huerto incluye, por un periodo mínimo de 6 meses,  asesoramiento, riego por goteo y naranjos propios anexos a parcela, y no es necesario tener experiencia, porque ellos te asesoran y organizan talleres. Otros servicios pueden ser el alquiler de herramientas, compostera y quemador para los restos orgánicos de los huertos, y una zona sombreada y merendero para descansar después del trabajo.

Los accesos son bastante cómodos, aunque la mejor manera de llegar es en bici o andando a través del Parc Fluvial del Túria.

Fomentaremos las relaciones familiares y nuestros hijos aprenderán el respeto por la naturaleza y la satisfacción de tener responsabilidad sobre su propio huerto. Sin duda, un lugar especial, una manera que debería ser ya normal de concebir la vida, un mundo muy interesante a descubrir por nuestros hijos.

Huertos de ocio ecológico (Huertos del Turia)
Maníses El Racó, 46940 Valencia, Valencia España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre

Edad: De 0 a 12