Las torres de Toledo

La ciudad de Toledo cuenta con varias Torres repartidas por su núcleo urbano y situadas en algunos de los monumentos más relevantes de la ciudad. La ruta de la Torres es un circuito cultural diferente que permitirá descubrir campanarios, torres de defensa y otros muchos lugares interesantes.

  • Torre de San Cipriano: Ubicada en la Iglesia Parroquial de San Cipriano, una de las más antiguas de la ciudad. Se piensa que esta Iglesia primero fue una mezquita debido al patio con el que contaba y que años después llegó a usarse como cementerio.
  • Torre de San Cristóbal: Una torre mudéjar de dos cuerpos realizada en mampostería y ladrillo. Está ubicada en el barrio llamado Montichel, Monte del Cielo, porque cuenta con uno de los mejores miradores de la ciudad desde el que se puede contemplar la Judería, el Tajo o los Cigarrales y unas maravillosas puestas de sol.
  • Torre del Hierro: Es una torre albarrana, sin hueco en el interior, que formaba parte de la Puerta del Hierro, un lugar donde llegaban los campesinos o mercaderes que venían desde la otra orilla del Tajo y donde se pagaba el impuesto de mercancías.
  • Torreón del Baño de la Cava: Es un pequeño torreón cuadrado de ladrillo y mampostería de origen árabe.
  • Torre de San Andrés: es una torre de planta cuadrada y con una mancha de ladrillo en el centro. El acceso a la torre se realiza por la nave de la iglesia a través de una escalera también de ladrillo.
  • Torre de El Salvador: la más antigua de Toledo se cree que pudo haber sido el alminar de la mezquita que había anteriormente en lugar de al actual Iglesia.
  • Torre de San Bartolomé: Situada en la iglesia del mismo nombre es la parte más antigua del complejo y se piensa que pudo ser también un alminar en la época musulmana.
  • Torre de San Miguel Alto: Situada en la calle Cobertizo de San Miguel, en la Iglesia del mismo nombre, se piensa que esta capilla estuvo relacionada en sus inicios con la orden del Temple y que era allí donde los caballeros oraban.
  • Torre de San Román: ubicada en la plaza del mismo nombre en pleno centro de Toledo. Se puede subir a ella desde el interior de la Iglesia del mismo nombre en la que también se encuentra el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda.

La visita a las Torres de Toledo no solo permitirá descubrir algunos de los templos más antiguos de la Ciudad sino disfrutar con las mejores vistas de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toledo
Calle Consistorio, 1, 45002 Toledo
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis