De paseo por la Senda Ecológica de Toledo

Una de las mejores formas de ver una perspectiva diferente de Toledo es pasear por su senda ecológica y disfrutar de unas vistas de la ciudad y del río Tajo espectaculares. ¿Te apuntas a este paseo tan singular?

La senda ecológica parte desde el puente de Alcántara y llega hasta el puente de San Martín. Un total de unos 7 kilómetros de ruta totalmente acondicionada y accesible tanto para carritos de bebés como silla de ruedas.

La ruta bordea la ciudad de Toledo y sigue el curso del río Tajo por lo que en todo momento iremos acompañados del rumor del agua.

El camino está pavimentado casi en su totalidad aunque hay determinados tramos que son sendero pero de muy fácil acceso.

Toledo

Una de las ventajas de realizar esta ruta es que podremos admirar la ciudad de Toledo desde otro punto de vista, conociendo nuevos lugares y teniendo una perspectiva de la ciudad diferente y muy impresionante. Nos toparemos con algunos rincones muy bellos y podremos disfrutar de las vistas y del silencio en todo momento.

El camino de la senda ecológica del Tajo lo usan muchos toledanos pasear o practicar footing, además es un ruta perfecta para el avistamiento de aves (ánades, cormoranes, garzas, gaviotas, fochas, martinetes y de peces). ¡No te olvides de la cámara de fotos y de los prismáticos!, con ellos podrás obtener una mejor visión de los animales y realizar alguna que otra instantánea maravillosa.

La ruta es perfecta para realizarla con niños, no hay coches, ni vehículos y está totalmente protegida y señalizada en todo momento. Durante el trayecto podremos disfrutar de un paseo entre los cañones del río, en algunas partes esta ruta está casi en voladizo en las rocas lo que le da un toque mucho más aventurero y divertido. Debemos tener cuidado con las barreras del margen del río, para que los peques no se cuelen por ellas o se suban y puedan volcarse.

im17238senda

En cualquier momento, si estamos cansados, podemos abandonar la ruta y continuar nuestra excursión por dentro de las callejuelas de la ciudad Toledana, hay múltiples accesos a esta ruta desde diversos puntos de la ciudad.

Recomendamos como siempre llevar calzado adecuado y ropa cómoda para disfrutar tranquilamente del paseo. Si lo realizamos en verano o con mucho calor debemos evitar hacerlo en las horas centrales del día y esperar a que caiga la tarde, si por el contrario es otoño o invierno mejor con el calorcito porque en las zonas de sombra (y hay algunas al estar dentro del cañón) puede hacer frio.

rio

Debemos llevar agua para nuestro camino, no encontraremos ninguna fuente aunque en cualquier momento podemos acercarnos a la ciudad a comprar y llevar algo de picoteo si lo que queremos es merendar o almorzar durante nuestra ruta.

Una forma diferente y muy bonita de conocer la ciudad de Toledo, disfrutando de la cultura y de la naturaleza a partes iguales. ¿Te apuntas a dar este paseo por el río?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senda ecológica de Toledo
Puente de Alcántara, 45007 Toledo, Toledo España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis