Cargando Eventos

Museo de la Fauna Salvaje

Museo de la Fauna Salvaje, en Valdehuesa
Museo de la Fauna Salvaje, en Valdehuesa | Facebook de Museo de La Fauna Salvaje

El Museo de la Fauna Salvaje, en Valdehuesa, se instala en un brazo del gran pantano del río Porma, rodeado de robledales, hayedos y grandes montañas calizas. El espacio cuenta con diversas salas con ambientación y sonidos específicos en las que exhibe prácticamente la totalidad de especies faunísticas de todo el mundo. Allí podrás ver recreaciones de escenas y ecosistemas que te transportarán a los lugares más recónditos, por lo que es un sitio ideal para visitar con niños.

Museo de la Fauna Salvaje

El Museo de la Fauna Salvaje es un espacio muy importante que se ha ido dotando continuamente de nuevas especies de animales. Asimismo, cuenta con diversas salas científicas, como la de Anatomía de animales terrestres, que son de gran valor desde el punto de vista cultural y docente. Por lo mismo, se trata de un espacio de exposición que es considerado como uno de los mejores del mundo, ya que allí podrás ver prácticamente todas las especies del planeta.

En el museo se encuentran más de cuatrocientos mamíferos grandes y alrededor de trescientos mamíferos pequeños de todos los continentes. También podrás ver diversos reptiles, muchas especies diferentes de insectos y más de quinientas aves que completan los dioramas de las diferentes salas. Además, en torno al museo hay un núcleo zoológico de alrededor de veinticinco hectáreas donde podrás contemplar más de un centenar de animales autóctonos, tales como corzos, gamos, ciervos, jabalíes, lobos, muflones y cabras. Estos animales se encuentran en semilibertad, por lo que podrás verlos siguiendo un recorrido en un vehículo especial, adecuado para los terrenos más abruptos.

Debido a la climatología del lugar, el espacio en el cual se sitúa el museo genera siempre un paisaje encantador. La primavera es exuberante en vegetación. En el otoño los colores ocre, amarillo y rojizo de las diferentes hojas de los árboles se combinan de diversas formas. Durante el invierno hay nieves constantes, primero en las cumbres y más tarde con nevadas muy abundantes. 

Exposición del Museo de la Fauna Salvaje, en Valdehuesa
Exposición del Museo de la Fauna Salvaje | Facebook de Museo de La Fauna Salvaje

Información y recomendaciones

Asimismo, en el Museo de la Fauna Salvaje podrás disfrutar de otros espacios que son ideales para compartir en familia. Uno de ellos es la cafetería Nyala, en la que podrás disfrutar de unas vistas panorámicas al pantano y a las grandes montañas. La cafetería tiene un ambiente tribal con decoraciones de telas, colores de la cebra, ébanos, cuadros y máscaras. También, en la tienda MFS podrás encontrar diversos recuerdos personalizados además de cuadros, peluches, llaveros, bisutería y libros.

En los exteriores del museo hay una amplia zona ajardinada con un quiosco y mesas con sombras en las que comer tranquilamente. El área está equipada con baños y un fantástico museo exterior en el que podrás ver una exposición de esculturas de bronce de diversas especies ibéricas y varias asiáticas. 

Y si quieres seguir disfrutando de espacios naturales te podrás acercar al embalse del Porma, en León. Este se encuentra a unos veinte minutos en coche desde el museo y es el segundo embalse más importante de la provincia. Allí podrás realizar diferentes deportes náuticos y pasar un momento perfecto al aire libre en familia. 

Bus del Museo de la Fauna Salvaje, en Valdehuesa
Bus del museo | Facebook de Museo de La Fauna Salvaje

Detalles

Fecha/Hora:
Horario de invierno: Del 13 de octubre al 9 de abrilSábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 18:00Horario de verano: Del 12 de abril al 13 de octubreMartes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 19:30
Precio:
 De 5,00 € a 12,00 €

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Museo de la Fauna Salvaje

Museo de la Fauna Salvaje, 24854 Valdehuesa, León
 Teléfono:
 987.73.53.81

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
×