Relájate en el área recreativa del Navazo

En el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno encontramos el Área recreativa del Navazo, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza con los niños.

Navazo tiene un Centro de Interpretación al aire libre, con paneles de las pinturas rupestres de la zona contamos. Además está acondicionada con mesas y sillas de madera, en las que podemos disfrutar de una comida familiar. Los niños cuentan con un pequeño parque infantil, en el que pueden divertirse.

Esta área es de fácil acceso en coche y disponemos de aparcamiento. Igualmente, podemos acercarnos hasta aquí por el sendero de baja dificultad señalizado como sendero S1 que tiene un poco más de 4 kilómetros. Un recorrido apto para hacer con niños, que empieza a las afueras de Albarracín, sigue por el barranco del Cabrerizo continuando por el Paisaje Protegido, hasta el último tramo al Área Recreativa del Navazo.

Desde esta zona de esparcimiento también podemos hacer una ruta circular, señalizada como sendero S2. Una recorrido corto y fácil, que nos guía hasta las pinturas rupestres, un arboreto y un mirador.

En todas las rutas de senderismo se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, agua, cámara fotográfica y prismáticos.

Foto cortesía de Patrimonio Cultural de Aragón y Blog Anda con Tiocanya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albarracín, Teruel
Plaza Mayor, 44126 Albarracín, Teruel
Cómo llegar

Edad: todas