Paseos por el campo con nieve

Al hablar de la temporada de nieve siempre se nos viene a la cabeza deportes como el esquí, el snow o como mucho los paseos con raquetas de nieve y no nos damos cuenta que la nieve ofrece muchas otras posibilidades de ocio para realizar en familia, ¿quieres saber cuáles?

Una de las actividades más gratificantes que podemos realizar un día de nieve es dar un bonito paseo por la Sierra de Albarracín, redescubrir los paisajes de pueblos tan emblemáticos como Albarracín, Bronchales, Moscardon, Noguera o Frías de Albarracín.

Estos pueblos al estar situados a gran altitud tienen más fácil el contar con nieve en invierno. La cantidad de nieve que nos vamos a encontrar dependerá de las últimas nevadas pero con tan solo un poquito permite realizar alguna de las actividades más divertidas para los niños como son las batallas de bolas de nieve, la construcción de muñecos de nieve o incluso el deslizarse en trineo por alguna rampa más o menos pronunciada.

maxresdefault

El paseo por el campo permite conocer la naturaleza bajo el manto nevado, disfrutando de unos paisajes más limpios y claros y redescubriendo la fauna a través de las huellas dejadas en la nieve, ¿de quién serán esas huellas?, ¿de jabalíes?, ¿jugamos a descubrirlo?

Si nuestra intención es hacer una ruta por la sierra de Albarracín aprovechando las nevadas debemos mirar las condiciones meteorológicas para elegir un día soleado que nos permita disfrutar del paseo sin pasar demasiado frio. Tendremos que ir provistos de ropa de abrigo y de calzado deportivo, es aconsejable llevar ropa y calzado de repuesto para los más pequeños por si acaban muy mojados. Si vamos con niños muy pequeños, aunque la ruta sea corta, debemos optar también por llevar la mochila de porteo por si se cansan durante el paseo.

snowman-1177936_960_720

En nuestra mochila no debe faltar ni agua, ni algo de comida ni, por supuesto, la cámara de fotos para poder realizar alguna divertida instantánea. Es aconsejable no separarse mucho de los núcleos urbanos, la nieve tapa caminos y puede que perdamos el rastro fácilmente si no conocemos muy bien la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albarracín
c/ Medio 2, 44100 Albarracín, Teruel
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis