Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno

El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno cuenta con importantes valores geológicos, que nos permiten encontrar una gran diversidad de formaciones rocosas de color rojizo, que combinado con el verde de sus pinos de rodeno o resineros, brinda imponentes vistas panorámicas.

En el interior de este pinar encontramos la Laguna de Bezas, un enclave singular que sirve de hábitat para diferentes especies acuáticas, aves migratorias y fauna silvestre.

En este espacio natural encontramos pinturas rupestres y yacimientos arqueológicos, de diferentes épocas.

Hay mucho por ver, por esto recomendamos empezar la visita en el Centro de Interpretación en la antigua Casa Forestal de Dornaque, donde podemos preparar nuestra visita e incluso participar en paseos guiados.

Los Pinares de Rodeno cuentan con senderos, miradores y áreas recreativas, para que podamos hacer rutas de senderismo con nuestros hijos.

Desde el Centro de Interpretación podemos hacer el recorrido circular S3, que nos conduce hasta Pieza Llana, para luego regresar al punto de inicio.

El sendero señalizado como S1, es un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros que nos guía desde Albarracín al Área Recreativa del Navazo. Esta ruta es de baja dificultad apta para hacer con niños, que transcurre por un camino peatonal.

Desde el área Recreativa del Navazo podemos también hacer una ruta circular, señalizada como S2. Una recorrido corto y fácil, que nos guía hasta las pinturas rupestres, un arboreto y un mirador.

En todas las rutas de senderismo se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, agua, cámara fotográfica y prismáticos.

Foto cortesía de Turismo de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albarracín, Teruel
44126 Albarracín, Teruel
Cómo llegar

Edad: De 3 a 18