De ruta hasta la Laguna de Tortajada

La Laguna de Tortajada se encuentra situada en una cuenca endorreica muy cerca del barrio de Tortajada en Teruel, un lugar perfecto para acercarse a dar un bonito paseo o una preciosa ruta en bici.

Llegar a la Laguna es muy fácil, si vamos en coche lo mejor es acceder por el cruce de la carretera de Alcañiz con el río Alfambra y lo dejaremos en algún lugar cercano a la laguna donde no moleste, aunque también se puede llegar por el camino que sale directamente desde el barrio de Tortajada y que llega hasta la laguna. Esta segunda opción es perfecta para realizar en bicicleta, un sendero sin tráfico rodado por el que podemos ir tranquilamente sin riesgo para los más pequeños.

Lo más sorprendente de esta laguna es que tiene agua todo el año y que el paraje que a rodea es completamente seco, carente de árboles, lo que proporciona a la zona de una belleza curiosa de los parajes desolados.

1653

El paseo a la laguna es mejor realizarlo en primavera u otoño porque en verano el calor es excesivo y no cuenta con zona de sombras. Los caminos son de tierra, áridos y llenos de piedra por lo que no es adecuado para ir con carritos de bebés o sillas de ruedas, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo o la silla infantil si vamos en bici.

Para pode realizar la ruta cómodamente debemos ir provistos de ropa adecuada (según la época del año en la que nos encontremos) y de calzado deportivo para evitar lesionarnos con las piedras del lugar, si vamos en días soleados en aconsejable llevar gorra y protección solar ya que el sol incide con bastante fuerza en ese terreno.

Si lo que queremos es disfrutar de una merienda campestre en la laguna no debemos olvidar agua en abundancia (no tendremos oportunidad de rellenarla en ningún sitio) y la comida. No hay que olvidar que una vez terminemos debemos dejar todo completamente recogido para evitar ensuciar el entorno.

tortajada

La Laguna de Tortajada es un lugar perfecto para realizar una bonita ruta en bici en familia.

Fotos Allavamos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laguna de Tortajada
Tortajada Teruel, Teruel España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis