¡Conoce el mundo de los dinosaurios en Territorio Dinópolis!

Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido… ¡Los dinosaurios! En Territorio Dinópolis podrás imaginar sin esfuerzo cómo fue su fantástico mundo, su vida y su extinción. Una etapa única en la Historia de la Tierra que te atrapará por su belleza y misterio.

Territorio Dinópolis está formado por un  parque central en Teruel y seis centros más en diversas localidades de la provincia:

1. Mar Nummus, en Albarracín. Hace 150 millones de años la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el Mar de Tethys precursor del Mar Mediterráneo, en este centro podrás contemplar una variada muestra de seres que vivieron en este intenso mar y aprenderás como se forman los fósiles. ¿Quieres conocer al mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon?

2. Titania (Riodeva). El centro especializado en gigantismo y en Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa. Podrás contemplar una réplica a tamaño natural de la mitad de este impresionante dinosaurio así como otros saurópodos.

3. Bosque Pétreo (Castellote). Podrás observar un bosque pétreo, fósiles y aprenderás que la posición de los continentes no ha sido siempre la misma.

4. Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins). Podrás ver los huesos originales del Tastavinsaurus sanzi, réplicas a tamaño real y las técnicas que utilizan para desenterrar un dinosaurio.

5. Legendark (Galve). Aquí veremos una familia a tamaño real de Aragosaurus el primer dinosaurio definido en España. Podremos contemplar una reproducción de un nido de huevos y aprenderemos como se preparan los huesos una vez que se han extraído del yacimiento.

6. Región Ambarina (Rubielos de Mora). Basado en un lago fosilizado de los pocos que existen en el mundo. Podremos contemplar insectos conservados en ámbar y las técnicas de los paleontólogos para clasificar fósiles.

Existen entradas combinadas si vas a visitar uno, varios o todos los centros que forman el Territorio Dinópolis.

¿Y qué secretos esconde Dinópolis el parque temático central de este territorio?

Nada más cruzar las puertas de Dinópolis en Teruel tendremos la sensación de estar viviendo en otra época, debemos comenzar la visita por la presentación de Territorio Dinópolis donde nos hablarán de lo que encontraremos en este centro y en los restantes que forman el Territorio. Un audiovisual muy ameno que dura unos minutos.

Pasaremos a “Viajar en el tiempo” montados en unas vagonetas con protección donde una máquina nos transportará a la época de los dinosaurios. Un pequeño recorrido al que no le falta alguna que otra sorpresa ¡no te confíes demasiado!.

Viaje-en-el-Tiempo-Dinópolis-Teruel2

Saldremos a la sala de juegos donde podremos hacernos fotos con dinosaurios, pintarnos la cara, jugar en el mini parque de bolas, o pintar las muchas figuras que nos proporcionan. Aquí haremos un poquito de tiempo hasta que podamos pasar al Museo Paleontológico de Teruel, tiene varios puntos clave pero sin duda uno de los que más llama la atención es el laboratorio donde podemos contemplar como los paleontólogos están trabajando con huesos reales.

Las visitas al Museo son guiadas y en cada sala (sala del mundo acuático, teatro virtual, sala de grandes dinosaurios, sala de la extinción y sala de los mamíferos) los responsables del centro os explicarán con todo detalle los secretos que esconde cada habitación y resolverán cualquier duda que se os plantee. Si vais con niños pequeños puede que no tengan la suficiente paciencia para escuchar toda la visita, no os preocupéis, podéis ver el museo por cuenta propia y seguir con el recorrido adapántandolo a vuestro ritmo.

museo

Llegamos al Cine en 3D donde podremos visualizar una pequeña película de un dinosaurio albino muy especial, con esas gafas tan chula parece que puedes alargar la mano y tocar a los dinosaurios.

Un poco más adelante podremos contemplar al temido T-Rex, un espectáculo muy divertido en el que soltaremos más de una carcajada y nos pegaremos algún susto con este dinosaurio que parece real.

imagenes_Espectaculo_T-rex_Dinopolis_Teruel_2_f5e2d612

Los papás podremos descansar un poquito en el Sauriopark, unas atracciones para los más peques de la casa, la mayoría con límite de estatura hasta los 1,20 m. Hinchables, carrusel, circuito de coches… los niños pueden subir las veces que quieran.

Y si quieres ser todo un aventurero no te pierdas la Paleosenda. Un conjunto de actividades para hacer en familia al aire libre. Tendrás que buscar la salida en un laberinto, cruzar un pequeño puente colgante, hacer correr el agua por un circuito de transvases y jugar en un circuito de madera impresionante. Pone para mayores de nueve años pero si acompañas a tu hijo en todo el recorrido lo puedes hacer perfectamente, tendrás que subir por escaleras de madera, cruzar puentes, meterte por agujeros y tirarte por un larguísimo tobogán circular. ¿Estás preparado?

Paleosenda Dinópolis Teruel

Y si tienes quieres ser un auténtico paleontólogo podrás desenterrar huesos de dinosaurio y meterte en sus huevos para sentirte como una cría.

En las barcas el último minuto podrás ver la evolución del hombre desde el mono hasta nuestra época. Un recorrido muy interesante que nos gustará mucho. ¡Y todavía te queda disfrutar del simulador en 4D Terra Colossus!, eso sí, debes medir más de 1,20 para poder acceder a esta atracción.

Último Minuto Dinópolis Teruel 1_b

Podrás disfrutar varios espectáculos en diferentes zonas: Diálogos con el Hombre primitivo, Teatro negro, teatro de marionetas.

Espectáculo El Club de los Paleontólogos Dinópolis Teruel

En el parque no está permitido acceder con comida o bebida de fuera pero es cierto que no te miran las mochilas. Durante todo el recorrido tienes varios puntos de venta de refrescos, agua y snacks.

Además dispone de un restaurante con menús infantiles, bocadillos, pizzas, hamburguesas y menús para adultos con precios muy aceptables.

Es un parque que en su mayor parte está a cubierto lo que lo hace ideal para visitar en cualquier fecha.

Dispone de tienda para comprar libros, peluches, camisetas, gorras, kit de paleontólogos…

Cabe destacar la profesionalidad del personal del parque, son muy amables y en todo momento estará dispuesto a ayudarte.

¡Conviértete en un auténtico experto en Dinosaurios en Territorio Dinópolis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinópolis
Polígono Los Planos s/n, 44002 Teruel, Teruel España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: 27 €