Armas de asedio en Trebuchet Park

Trebuchet Park de Albarracín es un impresionante parque temático dedicado exclusivamente a las máquinas de asedio que se han empleado a lo largo de la historia. Si eres un amante de las batallas y de la historia no puedes perderte este museo tan singular.

Es un museo al aire libre por lo que debemos tener en cuenta las condiciones meteorológicas si vamos a visitarlo. Las máquinas están colocadas en una parcela en el campo, no hay caminos asfaltados por lo que si vamos con carritos de bebés o silla de ruedas el desplazamiento para ver las máquinas puede ser complicado. Si visitamos el museo con niños muy pequeños la mejor opción es optar por la mochila de porteo.

647

La exposición de reproducción de máquinas de asedio contiene piezas que datan desde el siglo IX antes de Cristo hasta el siglo XV, auténticas obras de ingeniería de griegos, romanos, musulmanes, cristianos, orientales…

Lo realmente sorprendente de este museo es que podremos ver más de 50 máquinas a escala real, artefactos como los que ayudaron a Alejandro Magno a someter al Imperio Persa o una relevante es la reconstrucción a tamaño real de la gran torre de asedio  y ariete de 6 metros del Imperio Neoasirio.

Tan solo abren los fines de semana pero si llamamos con antelación podemos concertar una visita entre semana sin problemas. Rubén, el creador de este singular museo,  es súper amable y te cuenta muchas curiosidades mientras se realiza el recorrido de las armas de asedio.

torre3

Un lugar especial ocupan las armas que emplearon los ejércitos cristianos durante la reconquista y también el ejército musulmán. Y para completar esta colección, referente a nivel mundial sobre armas de asedio, se pueden ver una representación de armas militares chinas muy originales.

Estas armas están creadas artesanalmente y su construcción lleva implícita muchas horas de estudio e investigación de documentos antiguos.

Si vais por Albarracín es imprescindible la visita a este magnífico lugar, se aprende mucho sobre batallas, guerras y por supuesto armas de asedio.

trebuchet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trebuchet Park
Carretera TE 05 km 1, 44100 Albarracín, Teruel España
Cómo llegar



Sábados: 10:00 - 14:00

Edad: De 3 a 12

Precio: De 2 € a 3 €