Museu Nacional Arqueològic de Tarragona

El museo se formó durante la primera mitad del siglo XIX, lo que lo convierte en el museo más antiguo de Cataluña en su especialidad.

La mayor parte de sus fondos se han recuperado en los últimos 150 años, tras las excavaciones llevadas a cabo cerca de la Necrópolis Paleocristiana.

El Museu tiene una clara vocación romanista. Los materiales proceden, fundamentalmente, de los trabajos de urbanización privados y públicos, de los hallazgos casuales y de las aportaciones particulares, al menos hasta 1930.

El material expuesto pone de relieve la importancia histórica y monumental de la ciudad romana de Tarraco. Así, en sus salas hay numerosos restos de esculturas, mosaicos, arquitectura, cerámicas, utensilios domésticos y militares, ánforas, vestidos, objetos funerarios, monedas… Muchas de estas piezas provienen de importantes zonas monumentales de la ciudad como el teatro, el circo, el anfiteatro o el foro.

Alberga testimonios materiales que reflejan el proceso de romanización de la Península Ibérica.

Actualmente, el Museo incorpora, además del Museo Arqueológico, los siguientes centros: Museo y Necrópolis Paleocristianos y los importantes conjuntos arqueológicos de las villas romanas de Centcelles (Constantí) y dels Munts (Altafulla), así como otros monumentos: el Teatro Romano, el Arco de Berà y la Torre de los Escipiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Nacional Arqueológic de Tarragona
Plaça del Rei, 5, 43003 Tarragona
Cómo llegar



Invierno:
Del 01/10/2012 al 31/05/2013
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 9:30 - 18:00

Verano:
Del 01/06/2012 al 30/09/2012
9:30 - 20:30
10:00 - 14:00

Edad: De 4 a 12