Fuente del charco

El municipio de Capafonts se encuentra en medio de las Montañas de Prades, en Tarragona, un lugar de incomparable belleza esculpida por el río Brugent que ha ido creando un valle de onduladas formas, crestas y escarpados senderos en las cumbres y una gran riqueza forestal.

La Fuente del Charco es una excursión de nivel fácil, apta para toda la familia, con la que disfrutaremos de la naturaleza de este bello pueblo. La distancia es de apenas un kilómetro, y podemos recorrer la ruta en una media hora aunque todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando, al no ser una ruta muy larga lo importante no es la velocidad con la que la hagamos sino disfrutar de la naturaleza y del paseo. Si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo, como la senda no entraña complejidad y no es muy larga tampoco nos cansaremos mucho.

Capafonts

El punto de partida es a través de la carretera con dirección a Alcover, desde la Era del Rector o por la calle de Barceloneta, tras la primera curva muy cerrada sale la pista que debemos tomar a la derecha, no hay pérdida porque existe un cartel que indica el sendero de La Mussara.

Al llegar al barranco, hay que continuar por la pista de la derecha y seguirla hasta el final. Nuestros pasos nos llevaran por un campo de avellanos y una antigua granja hasta que nos adentraremos en el bosque de encinas y pinos, un paisaje muy bonito del que no debemos perdernos detalle.

En las inmediaciones del barranco veremos una bifurcación, si vamos por el camino de la izquierda veremos una parada abandonada y el fondo del barranco al cuál se puede acceder salvando un pequeño desnivel, por el camino de la derecha, en medio del cauce aparece la Fuente del Charco, al pie de unas rocas.

82900686

Unos metros más abajo nos toparemos con la confluencia del barranco y la fuente, si miramos bien al otro lado del barranco veremos una antigua plaza de carbonera en un claro en medio del bosque.

Para volver seguiremos el mismo camino.

Una ruta muy sencilla en la que disfrutaremos con la fauna y la flora de la comarca, para realizarla es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado adecuado, además si la vamos a hacer en verano es mejor ir con protección solar y gorra y evitar las horas centrales del día.

En nuestra mochila no puede faltar una botella de agua, aunque el camino sea corto, y algo de comer para los peques por si queremos aprovechar y merendar en algún claro del bosque.

Capafonts033

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capafonts
c/ de las Fuentes, 7, 43364 Capafonts, Tarragona España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis