Excursión a Toll de l’Olla en Farena

En la Farena, Tarragona, hay un bonito rincón en mitad de la naturaleza donde podemos disfrutar de un remanso de paz y unas aguas cristalinas donde darnos un chapuzón en verano.

Este bonito rincón con una poza y una pequeña cascada está en mitad del bosque, en el río Burgent. Una ruta muy sencilla apta para toda la familia.

Una parte del trayecto se hace en coche y el resto a pie, no hay mucha distancia en poco más de media hora desde donde dejemos el vehículo podremos llegar a la poza. El tiempo dependerá del ritmo que llevemos y de si vamos con niños muy pequeños. No es una ruta apta para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Farena---Panoramica-dsd-la-carretera-a-La-Riba-02_20100323122101

Nuestro punto de inicio será el pueblo de la Farena, en Tarragona, para llegar allí tenemos que coger la TV7044 desde la localidad de la Riba, en total unos 14 km que presentan algún que otro tramo de curvas, aquí debemos tener cuidado si vamos con niños o personas que se marean fácilmente en el coche porque pueden pasarlo un poco mal. Llegaremos a la plaza del pueblo y una vez allí saldremos por una calle estrecha que sale a la derecha y seguiremos 1 km más aproximadamente hasta llegar a una curva donde pone prohibido el paso y  un cartel en dirección a Mas d’en Toni. Aquí podemos dejar el coche aparcado, el lugar tiene una capacidad para 4 o 5 coches, si vamos muy tarde puede que nos quedamos sin sitio.

farena

En este punto empieza nuestra ruta a pie, cogeremos la pista forestal y continuaremos a pie durante 25 minutos siguiendo las indicaciones a Mas d’en Toni. Al llegar a una explanada veremos un camino estrecho a la derecha que va al río, lo cogemos y bajamos hasta una nueva explanada desde la que se ve el río, seguiremos el sendero hasta llegar a el Toll de l’Olla.

Para llegar a la playa de piedras de este rincón tan especial tenemos que caminar por la derecha de las rocas y dejarnos deslizar por ellas hasta llegar a la “playa”.

El camino de vuelta se hace por donde hemos venido.

farena

Es importante llevar calzado deportivo y cómodo, el bañador, una toalla y protección solar si lo que queremos es bañarnos en la poza. Recordar llevar comida y agua en abundancia para disfrutar de una rica comida campestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farena
Farena, Mont-Ral, Tarragona España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis