El trajín del Molinero. Excursión teatralizada

Muchas veces nos da miedo realizar una excursión por la naturaleza por miedo a que los pequeños se aburran pero desde Sapos y Princesas os queremos proponer una forma diferente de hacer rutas, las excursiones teatralizadas.

Con la excursión “El trajín del Molinero” grandes y pequeños podremos conocer la historia papelera del Valle del Brugent de la mano de unos actores muy especiales que nos harán el camino muy divertido.

La ruta es muy sencilla y tiene una longitud de unos 6 km, es apta para toda la familia aunque no está adaptada ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños muy pequeños la mejor opción es utilizar la mochila de porteo. La duración de la marcha es de unas dos horas pero se adaptará el ritmo a las necesidades del grupo para que todos vayamos cómodos.

excursión

El punto de inicio de la ruta es la localidad de Farena, allí dejaremos nuestros coches en algún lugar indicado para ello y comenzaremos la senda con nuestro guía especial, Rafael el hijo de los amos del molino papelero. Rafael nos contará por el camino que se ha enamorado de Agnés una trabajadora del molino y juntos conoceremos como se han tomado esta relación los padres de Rafael y si finalmente consigue este amor superar todas las barreras sociales y económicas. ¿Tú crees que finalmente Rafael y Angés podrán casarse?

Es necesario tener un grupo mínimo de 6 personas y máximo de 20 para poder realizar esta actividad, así mismo también es imprescindible reservar previamente la excursión para poder participar en ella. Podemos hacerlo o bien en mail guiatges@elbrogit.com o en el teléfono  689 00 61 99.

gorg2

Existe la posibilidad de comer en el restaurante Brugent que está especializado en concina de montaña, el menú para los participantes de la excursión es de 15 euros y 8 para los niños.

Recordar que vamos a ir por el campo por lo que es necesario llevar ropa y calzado cómodo y deportivo para evitar resbalones o tropezones con las piedras. En nuestra mochila no puede faltar una botella de agua y algo de picoteo por si a los peques les entra hambre por el camino.

Al ser una excursión guiada estaremos acompañados en todo momento sin riesgo a perdernos.

No os olvidéis la cámara de fotos y los prismáticos para poder disfrutar de las vistas y recordar, con alguna que otra instantánea,  la ruta que estamos realizando.

Farena

Son rutas que no tienen fecha explícita de realización, cuando se tiene el grupo mínimo se contrata y se lleva a cabo.

¿Te vienes a conocer la historia papelera del Valle de Brugent de la mano de un guía muy especial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farena
Farena, Mont-Ral, Tarragona España
Cómo llegar




Edad: De 5 a 12

Precio: De 5 € a 15 €