El Centro de Interpretación de los Frutos del Paisaje

El Centro de Interpretación de los Frutos del Paisaje está situado en RiudecanyesTarragona, y es un espacio que pretende dar a conocer la flora de los campos de la zona y sus frutos.

El centro está construido sobre las antiguas instalaciones de la Cooperativa Agrícola del municipio, una forma de salvar del abandono unos edificios con mucha historia.

Gracias a este museo tan especial conoceremos la naturaleza de los huertos, los campos de avellanos y el esplendor de los bosques mediante una serie de audiovisuales, paneles y juegos interactivos que los más pequeños disfrutarán al máximo. Nos adentraremos en la experiencia del  Aceite de Oliva Virgen Extra de Arbequina y aprenderemos el proceso de la oliva hasta que se convierte en aceite.

centro

El mejor lugar para que nos expliquen los diferentes paisajes que se pueden ver en las Montañas de la Costa Dorada y la calidad de sus frutos (avellana con denominación de origen de Reus, Aceite con denominación de origen de Siurana, las Patatas de Prades, algarrobas, hortalizas y muchos más…) una explicación de cómo la gente del Baix Camp (el Bajo Campó) se ha ido adaptando al territorio, explotando los mejores recursos naturales, y como han ido cultivando productos de grandísima calidad que hoy en día son reconocidos por todos.

Después de conocer este espacio tan singular no te puedes ir de Riudecanyes sin acercarte a los Olivos Centenarios.

El olivo centenario tiene un incalculable valor y es símbolo de dieta y cultura mediterránea por excelencia. Encontrar olivos centenarios es muy difícil, pero sus formas retorcidas y su grueso tronco son sus características más significativas, encontrar uno de estos olivos con el tronco macizo es más difícil aún pues con el paso del tiempo estos árboles van creando grandes agujeros en el tronco hasta casi tenerlo hueco.

RECOGIDA-MANUAL-COSECHA-ACEITUNAS-RIUDECANYES-ESCORNALBOU-02

Su floración es a mitad de primavera y los frutos se empiezan a ver a finales de otoño, primero en tonos verdes y después en tonos marrones o violetas. En Riudecanyes podernos ver varios Olivos Centenarios de la variedad de Arbequina, para poder visitarlos tenemos que ponernos en contacto con la Cooperativa de Riudecanyes y llamar al teléfono 977 834 011. ¡No todos los días tenemos la oportunidad de ver estos árboles con tantísimos años!

Y si quieres disfrutar de un desayuno natural en plena naturaleza, rodeado de olivos centenarios (algunos incluso milenarios) y conocer como se produce el Aceite de Oliva Virgen Extra, las herramientas que se usan y el proceso de la oliva solo tienes que pedir información a la Cooperativa y vivirás una experiencia muy divertida. ¿Te apuntas a desayunar entre olivos?

DESAYUNO-COMIDA-CON-OLIVOS-CENTERARIOS-EN-RIUDECANYES-03

El Centro de Interpretación de los Frutos del Paisaje de Riudecanyes nos proporciona muchos recursos interesantes para pasar una jornada muy natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de los Frutos del Paisaje
c/ Lunes, 54, 43771 Riudecanyes, Tarragona España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 13:00 y 17:00 - 19:30
Sábados: 9:30 - 13:00 y 17:00 - 20:00
Domingos: 11:00 - 13:30

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis