Conociendo a Gaudí

El Gaudí Centre Reus es el museo que la ciudad de Reus ha creado como homenaje a su hijo más universal, Gaudí.

El único centro de interpretación dedicado a la vida y la obra del famoso artista, un moderno edificio de tres plantas que nos soprenderá por el diseño del espacio y donde podremos experimentar con las geniales formas creadas por Gaudí, con las maquetas táctiles e interactivas mientas descubrimos los enigmas de sus innovadora arquitectura y disfrutamos del espectáculo audiovisual en la multipantalla de 360º, ¿te vienes de visita al museo?

g_GAUDI_CENTRE

En la primera planta los principios del genio, un espacio para conocer los objetos personales y hata consultar el único cuaderno manuscrito del artista. En una de la zonas de esta planta podremos hacer un recorrido virutal sobre un pavimento de cristal, a los peques les va a encantar.

En la segunda planta, la obra y el enigma, conoceremos al genio y su obra, arte que transformó las ideas y pensamientos de la arquitectura del momento. Aqui también nos toparemos con maquetas que podemos tocar, y descubriremos una nueva forma de organizar el espacio y la luz. Podrás viajar al pasado y entrar en el eespacio de trabajo que situó en la Sagrada Familia y que se conviertió en su casa durante sus últimos años de vida, verás una reproducción de su casa, de su mesa de trabajo.

gaudi-centre-reus

En la tercera planta podremos ver el espectáculo multipantalla y maquetas sensoriales y táctiles ¡aquí esta permitido tocar! que nos dan las claves de su lenguaje universal, un recorrido por los elementos que influyeron en su creatividad,  caracoles que son escaleras, helechos que son barandas, reptiles que son fuentes…  Podrás tocar las torres de la Sagrada Familia, las chimeneas de la Predera, contemplar la luz que se filtra dentro de la cúpula del Palau Güel…

Se organizan diferentes tipos de visitas guiadas para centros escolares y también para grupos, en su página web también se pone material muy interesante, con fichas y orientaciones didácticas, que podemos trabajar tamién las familias en casa, ¡no os lo perdáis!

centre_Reus

El Gaudí Centre Reus está situado en el centro de la ciudad y a menos de 10 minutos a pie. A 600 metros del Gaudí Centre, hay un punto de parada para autobuses, en la Plaça de les Oques, y aparcamiento en la Avinguda de Sant Jordi.

Un museo diferente, que s puede tocar y sentir, en el que aprenderemos más sobre la obra de Gaudí y su vida, ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gaudí Centre Reus
Plaza Mercadal, 3, 43206 Reus, Tarragona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 14 de Junio
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00

Del 15 de Junio al 15 de Septiembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 20:00
Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00

Del 16 de Septiembre al 31 de Diciembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 7 €