La Playa del Trabucador, en Sant Carles de la Ràpita, forma parte del Parque Natural del Delta del Ebro en Tarragona. Se trata de un istmo muy extenso de arena fina. Una playa salvaje en la que podrás observar el mar por ambos lados y disfrutar de un maravilloso día de tranquilidad junto a tu familia.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Sant Carles de la Ràpita y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa del Trabucador

La playa del Trabucador es una extensa lengua de arena de seis kilómetros y medio de longitud. Este arenal se adentra en el mar y conecta el Delta del Ebro con la Punta de la Banya, por lo que allí verás el mar por ambos costados. Y es que en el Trabucador se encuentran dos playas, una a mar abierto y otra del mar de la bahía. La playa exterior da a un mar Mediterráneo muy calmado y la interior se abre a la Bahía de los Alfaques. 

En esta zona del Delta del Ebro se realizan diversas actividades acuáticas, como windsurf y kitesurf. De hecho, debido a la baja profundidad que tiene la bahía en esta zona, es un espacio ideal para quienes deseen iniciarse en alguno de estos deportes. Por lo mismo, es un lugar muy bueno para que los niños más pequeños puedan disfrutar tranquilamente de los baños en el mar.

Pasarela de la Playa del Trabucador, en Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona
Pasarela de la Playa del Trabucador | Fuente: Facebook de Catalunya Experience

Además, es un lugar en el que podrás ver unos atardeceres maravillosos. El mejor sitio para esto es el muelle de la Barra del Trabucador, donde te encontrarás con una pasarela de madera que se adentra en la bahía. Desde allí podrás elegir diferentes perspectivas para ver una puesta de sol junto a las montañas de Sant Carles de la Ràpita.

Sant Carles de la Ràpita

Sant Carles de la Ràpita es una localidad costera que se encuentra al norte del delta del Ebro. Allí se encuentra la península de La Banya y el istmo del Trabucador. Sin duda, es un lugar en el que podrás disfrutar completamente de algunos días de vacaciones. 

Este municipio forma parte del espectacular Parque Natural del Ebro, en el que te encontrarás una hermosa riqueza marina y terrestre. Al mismo tiempo, en este parque tendrás la posibilidad de realizar diversas rutas de senderismo, tanto a pie como en bicicleta, recorriendo el magnífico entorno natural.

Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona
Sant Carles de la Ràpita | Fuente: Facebook de Catalunya Experience

En el pueblo podrás disfrutar de caminar por el paseo marítimo, a través del cual llegarás al puerto de la localidad, que es, sin duda, una de sus zonas emblemáticas. En el puerto pesquero te encontrarás con el edificio de la Lonja donde podrás comprar pescado fresco. De hecho, allí mismo podrás ver cómo descargan desde los barcos la captura diaria de pescados y mariscos.

Otro lugar al que vale la pena acercarse es el mirador de la Guardiola, que se ubica sobre el monte de La Torreta. En el mirador te encontrarás con la escultura de un cristo con los brazos abiertos. Además, desde allí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de esta parte del litoral catalán.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Sant Carles de la Ràpita y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.