Paseo por El Garber

El Parque de la Naturaleza “El Garber” en L’Espluga de Francolí, Tarragona, es un espacio destinado a la educación ambiental y al ocio en plena naturaleza donde podremos descubrir, dando un paseo, las especies más comunes del bosque mediterráneo. ¿Te vienes a conocerlo?

La finca “El Garber” está dentro del Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet y tiene una riqueza natural que no podemos perdernos. Si nos aventuramos a dar un paseo por dentro del parque veremos algunas especies vegetales muy interesantes y sus usos cotidianos.

¿Cómo podemos llegar al Parque de la Naturaleza El Garber?

Iremos en coche por la carretera de les Masies, justo antes del parking del Albergue Jaume I sale un camino donde pasados unos 150 metros aproximadamente se encuentra la entrada del jardín.

¡¡Ojo!! Nos cuentan desde la Oficina de Turismo de L’Espluga de Francolí que por desprendimientos en la calzada se debe entrar por la puerta superior. Cogeremos la siguiente calle que lleva a la Masía del Cadete y un poco más adelante se ve la puerta de madera de acceso al parque.

garber2

Mientras paseamos por este jardín tan bonito podremos ver encinas, robles… los principales ábroles del bosque mediterrneo. Es un paseo interactivo en el que podremos ver y tocar (siempre con mucho cuidado de no romper ni dañar) las plantas y los árboles. En el lugar veremos carteles con los nombres de las plantas, arbustos y árboles y paneles informativos que nos proporcionarán datos de interés.

¿Sabías como se hacía el carbón vegetal?, en este parque de la naturaleza podrás descubrir la fuerte relación que ha mantenido el hombre con el bosque durante mucho tiempo y como sacaba el máximo provecho del lugar (leña, carbón, frutos secos, hongos y setas, caza…)

¿Qué plantas son las que podemos usar para curar resfriados?, ¿y si me duele la tripa que debo tomar? en el jardín podremos ver una colección muy interesantes de plantas medicinales y curativas y que se agrupan dependiendo de los usos y funciones que se les da.

garber3

Debemos ir al parque con ropa y calzado cómodo para poder andar tranquilamente. Si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

En definitiva el Parque de la Naturaleza El Garber nos da la oportunidad de disfrutar de un rato divertido en la naturaleza con la familia en el que aprenderemos un poco más sobre el medio natural que nos rodea y los usos de las plantas medicinales. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de la naturaleza El Garber
Carretera de Les Masies, s / n Espluga de Francolí, Tarragona España
Cómo llegar



Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 17:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis