Cunit, una playa de Bandera Azul en Tarragona

Cunit es un municipio situado en la comarca del Baix Penedès, provincia de Tarragona, e incluido en la tercera corona de la región urbana de Barcelona. Limita con Segur de Calafell, municipio de Calafell de la misma comarca, así como con Cubelles, comarca del Garraf, y Castellet y la Gornal, comarca del Alt Penedès, ambos de la provincia de Barcelona.

El paisaje cunitense es típicamente mediterráneo; desde los 2,5 km de playas de arena fina, protegidas por los espigones que les dan sus formas redondeadas características, pasando por los planes agrícolas (los llamados Prats de Cunit o Plana del Castell), sujetos a una fuerte presión urbanística, hasta las sierras del centro y norte del municipio, pobladas sobre todo por pinares bastante bien preservadas y algunas bastante frondosas. Las montañas más altas se encuentran en las sierras del norte. Destacan el cerro de Cal Santón, con 141 metros de altura, el cerro de la Sima (141,2 m) y el monte de la Muñeca (194,9 m).

cunit

El término está atravesado de norte a sur por torrentes. Los más destacados son el torrente de Cal Cove, que proviene de la zona del fondo de Roig, el arroyo de Cunit, también llamada torrente de San Antonio, y el torrente de Pedro, en el límite con Cubelles.

Uno de los principales atractivos del municipio son sus 2 kilómetros y medio de playas de arena fina dorada en forma de calas, protegidas por 7 espigones longitudinales más 4 en forma de isla. Estos espigones se tuvieron que construir a principios de los años 1980 debido a que las construcciones del pantano de Foix así como los puertos de Cubelles (por el norte) y de Segur de Calafell (por el sur) ocasionaron la alteración de los equilibrios morfodinámicas, siendo el efecto visible la pérdida de sus playas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el año 1997 recibe el galardón de Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Destaca la iglesia parroquial de San Cristóbal, del siglo XII aunque la estructura actual es del año 1720 y el Castillo de Cunit.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cunit
c/, 43881 Cunit, Tarragona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014

Edad: todas

Precio: gratis