Port Aventura

Es un complejo que  consta de varios hoteles, un parque temático, un parque acuático, campos de golf, un club de playa y un centro de convenciones, entre otras cosas.

El parque temático consta de 6 zonas: Mediterrania, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura.  Es espectacular el detalle de la tematización de cada una de las áreas, pudiendo llegar a sentiros un vaquero, un chino, un habitante de la polinesia, un maya o un pescador del mediterráneo.

Las atracciones de cada área son verdaderamente espectaculares, tanto para grandes como para pequeños (dependiendo de la altura).  Los espectáculos merece la pena por su variedad y calidad, por lo que  hay que dedicarles parte del día.

Estos son los números: Más de 37 atracciones, 100 representaciones diarias de espectáculos, 76 puntos de restauración y 10 puntos de juego para toda la familia

Mediterrània

Es la primera área temática que encontrarás a tu llegada, donde recrea un pueblo pesquero del Mediterráneo con todos sus detalles.

Encontrareis increíbles atracciones y espectáculos, donde combina el entorno con la adrenalina de su atracción principal Furius Baco, una catapulta en horizontal que pasa de 0 a 135 Km/h en tres segundos,  siendo la montaña rusa más rápida de Europa.

Otras atracciones que encuentras en esta área son; Port de la Drassana, que te lleva en barco a China, y la Estació del Nord, que te lleva en una locomotora al Farwest.

En el lago de Mediterrània disfrutareis por la noche de un espectáculo de agua, luz, fuego y efectos especiales de pirotecnia, así como el show estrella FiestAventura.

Al final del día, los pequeños podrán disfrutar de Sesame Parade (hasta mediados de septiembre), bailando con tus muñecos preferidos: Epi, Blas, Coco, Elmo, Zoe.

Polynesia

Disfrutareis con todo lujo de detalles el paisaje, vegetación y ambiente de las islas de la Polinesia, así como de experiencias emocionantes como Tutuki Splash (traeros ropa para cambiarse), un volcán aparentemente inactivo, lleno de sorpresas. Entra en Sea Odyssey, un simulador 4D creador de ilusión y fantasía. Los espectáculos musicales son la esencia de esta área.

Canoes, una atracción para los pequeños que van en pequeñas canoas con capacidad para una o dos personas a través de un recorrido con leves subidas y bajadas que les hará sentirse como grandes y valientes gigantes (altura máxima 1,40 m).

China

Una extensa área temática cuidada hasta el más mínimo detalle y dónde podrás disfrutar de un divertido recorrido monumental por la China colonial, Mongolia y la zona Imperial.  Encontrarás el desafiante Dragon Khan, una de las atracciones más emblemáticas con 8 loopings de vértigo y 110 km/h de emoción al rojo vivo. Otras atracciones que encuentras en esta área son; Shambala (altura mínima 1,40 m), Cobra Imperial (1,30 m), Tea Cups (1,30 m).

Los niños podrán disfrutar de un campamento mongol, donde podrán cabalgar subidos al lomo de un dragón, cruzar puentes interminables, escalar redes y lanzarse por el enorme tobogán del gran dragón chino.

En el Área Infantil hay una gran variedad de atracciones para niños, incluyendo toboganes infantiles para que se lo pasen en grande y en el teatro les espera el espectáculo Bubblebou, muy recomendado y que a los niños les fascina ver todo lo que se puede hacer con las burbujas de jabón.

Si queréis descansar, os recomendamos que vayáis a Waitan Port y subais a un barco chino que os transportarán de oriente al Mediterráneo (Port de la Drassana) cruzando por el salvaje oeste.

También para los pequeños tienen  la escuela de conducción que se impartirán nociones de conducción para acceder luego a la pista, a poner en práctica lo aprendido (altura máxima 1,50 m).

Merece la pena, después de las atracciones, disfrutar del espectáculo Music Generation que os hará viajar por el mundo a través de la música de los años 50, 60, 70, 80 y hasta la actualidad con bailarines, cantantes y acróbatas (provienen de Circ du Soleil) que demostrarán sus habilidades.

México

Ambientado en el México colonial con densa vegetación, sus ruinas y su gran pirámide Maya. No faltarán el ritmo de las rancheras con de espectáculos musicales y una de las atracciones más fuertes; el Hurakan Condor (altura mínima 1,40 m).  Una atracción que te eleva a 100 metros de altura para experimentar una auténtica caída libre. Otras atracciones que encuentras en esta área son; la Serpiente emplumada (1,30 m), el tren de la Mina (1,40 m) y Yucatán (1,40 m).

Los más pequeños disfrutarás de Los Potrillos (altura mínima 1,15 m, si es menor va con un adulto) que es una tracción con un circuito mecánico donde los caballos enseñarán lugares del México Colonial, también tienen la atracción de los Armadillos (altura máxima 1,40 m).  Atracciones muy simples para todo lo que hay en otras áreas.

Muy recomendado el espectáculo del Templo del Fuego.

Farwest

Recreando al detalle un auténtico pueblo del oeste.  Hay varias atracciones de gran velocidad como Stampida (Altura mínima 1,20 m), una montaña rusa de madera al estilo de los primeros colonos. Wild Buffalos, una atracción de coches de choque (altura mínima 1,40 m, menores acompañados con altura menor) o Volpaiute una plataforma con asientos que giran al lado contrario que la plataforma principal, mientras que ésta también se inclina (altura mínima 1,40 m, menores acompañados con altura entre 1,30-1,40 m).

Desde Penitence Station os podéis subir al tren y os llevará desde FarWest hasta Mediterrània en la estació del Nord.

Para los niños un poco más mayores, encontramos en esta área una de las atracciones infantiles más trepidantes: Tomahawk.  Las impresionantes bajadas y curvas sorprenderán a pequeños y mayores porque durante su rápido recorrido se entrelaza con la montaña rusa Stampida (altura mínima 1,20 m, menores acompañados con altura entre 1,00-1,20 m), otra más refrescante, son los rápidos del salvaje río Colorado, Grand Canyon Rapids (altura mínima 1,30 m, menores acompañados con altura entre 1,10-1,30 m), donde permite disfrutar a toda la familia en barcas con capacidad hasta 9 personas, otra de agua,  es Silver River Flume, donde montado en un divertido tronco talado os arrastrará vertiginosamente a gran velocidad por las fuertes corrientes del río (altura mínima 1,40 m, menores acompañados con altura entre 1,00-1,40 m).

Los más pequeños tienen un Carrousel, el clásico tio vivo que gira al ritmo de un entretenido organillo (altura mínima 1,20 m, menores acompañados con altura menor), pueden disfrutar como un vaquero en los coches de choque de Buffalo Rodeo (altura máxima 1,40 m), también tenéis el misterioso Laberinto de BlackSmith, la casa del ladrón BlackSmith (altura máxima 1,40 m).

 SésamoAventura

Un área para que toda la familia lo paséis en grande, gracias a sus mágicoshabitantes: Epi, Blas y todo el mundo de Barrio Sésamo.

Aunque estemos pensando en Barrio Sésamo, las atracciones están hechas para niños que tengan un mínimo de 1 metro de altura.  Es importante la altura que hemos detallado en cada atracción, para no hacer el esfuerzo de ir a Port Aventura y el niño no pueda montar en muchas atracciones.

El árbol mágico os darán la bienvenida y podrás subir a través de unas escalinatas al mirador,  para poder ver todas las atracciones de SésamoAventura y elegir donde queréis ir.

Los niños podrán volar en CocoPiloto (altura mínima 1,0 m, menores acompañados con altura entre 1,00-1,30 m) , navegar en Magig Fish (altura mínima 1,20 m, menores acompañados con altura entre 1,20-1,30 m) , montar en tren, ir a una granja donde vive Elmo (altura mínima 1,20 m, menores acompañados con altura menor) y como no, también pueden subirse a la montaña rusa Tami Tami (menores acompañados con altura entre 1,00-1,30 m).  Los más aventureros tienen su atracción de caída libre en el salto de Blas (altura mínima 1,10 m, menores acompañados con altura entre 1,10-1,30 m).

Consideraciones

Es importante planificar con niños la visita, ya que la mayoría de las atracciones tiene una altura mínima y la posibilidad en algunas de que un adulto pueda acompañar a los niños.

Dado que se anda mucho en el Parque, recomendamos llevar zapatillas cómodas con calcetines y una muda si se va a montar en atracciones acuáticas.

El Parque dispone de pulseras para identificar a los niños en caso de pérdida, son gratuitas, resistentes al agua y se solicitan en la Oficina de Atención al Visitante.

El Parque dispone de diferentes restaurantes con variedad de comida según la temática.  Está prohibida la entrada de alimentos, pero con niños, llévate varias botellas de agua para la espera en las atracciones.

Movilidad: PortAventura tiene habilitada sus 6 áreas temáticas para facilitar el acceso a la diversión también a las personas de movilidad reducida. Consulta las atracciones disponibles.

Como todo parque de atracciones que es bueno, hay muchas colas, tanto para el parking, para las entradas y para las atracciones. Por ello,  es importante elegir bien la fecha que se quiere ir, el horario y las atracciones.

Después del verano, hay dos fechas importantes en Port Aventura: Halloween, con personajes siniestros como Drácula, la Momia, Frankestein o la familia Adams y Navidad, donde espectáculos, de música y danza, acercan a los más pequeños a estas  Fiestas tan entrañables.

Consulta el calendario de días abiertos y horario.  Es importante tener en cuenta que aunque el Parque abre a las 10:00, muchas de las atracciones no comienzan hasta 12:00.

Esta planificación también puede ahorrarte mucho dinero, desde búsqueda de ofertas, transporte público de Salou al Parque (parking cuesta 8,5 €), o si los niños son pequeños, quizá mejor comprar medio día por un precio menor o compras individuales por atracción o sin hacer colas (que cuando hay mucha afluencia, también hay colas). Más información aquí para modalidades Express (coste adicional entrada).

Consulta más planes en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Port Aventura
Avenida del Batlle Pere Molas, 43480 Vila-Seca, Tarragona España
Cómo llegar



Del 30/03/2012 al 06/01/2013
Consultar horarios

Edad: De 3 a 12