Pescadores por un día

¿Te apetecería convertirte en un auténtico pescador por un día? pues no te pierdas la fantástica actividad que han preparado los profesionales de Ebre Pesce en Sant Carles de la Ràpita en Tarragona. ¿Te apuntas?

Durante una jornada y acompañados por un pescador, con mucha tradición y muchos años de experiencia, recorreréis el delta el Ebro en busca de vuestras presas. Una experiencia diferente para realizar en familia y que os enseñará los entresijos de la pesca tradicional.

La empresa nos ofrece varias propuestas, mejor hablar con ellos previamente para elegir la más adecuada: desplazamiento en embarcación de pesca, actividad y paseo por la bahía; desplazamiento en golondrina y actividad de pesca o desplazamiento en golondrina, actividad de pesca y desgustación en el chiringuito de la costa.

pesca2

Ese día tendréis que despertaros temprano ya que hay que salir bien pronto a pescar, os recomendamos descansar mucho esa noche porque va a ser una jornada con muchas emociones.

La actividad la realiza Agustí un pescador hijo y nieto de pescadores y con mucha experiencia a sus espaldas que lleva pescando en el delta del Ebro toda la vida. Él os irá relatando y explicando todas las cosas que vais viendo, comentando que arte se utiliza según la especie que se quiere pescar, a que profundidad se encuentra y muchas otras curiosidades que os harán la travesía mucho más amena.

La primera parada que se realiza es la pesca lo batre, o pesca con red. Se coloca la red en el sitio adecuado y desde la dirección contraría vamos a intentar llevar el mayor número de peces al lugar de la red. ¿Y cómo lo conseguimos?, creando vibraciones que “molestan” a los peces, la técnica utilizada es golpeando con un martillo la cubierta del barco.

pesca3

La siguiente parada se realiza en el Canalot, un canal natural que se encuentra en una de las zonas vírgenes del Delta del Ebro y en donde se puede mariscar berberechos. Aquí tendréis que bajar del barco y andar por el fango y el agua, os recomendamos llevar o escarpines o unas zapatillas viejas que podáis mojar para que estéis más cómodos pisando en el agua. Preparaos para mojaros un poquito y mancharos con el fango en busca de este precioso alimento, recordar que habéis venido a pescar y toca mojarse y mancharse un ratito aunque seguro que los peques estarán encantados con esta actividad.

La jornada de pesca se cierra con la recogida de unas redes especiales que se lanzan al agua y se  dejan varios días para recogerlas después y donde quedan atrapados salmonetes, cangrejos y otros animalillos.

Con las cestas llenas de pescado regresamos a puerto para poner a la venta nuestras capturas.

Os recomendamos llevar calzado y ropa de repuesto para cambiaros después de la jornada pesquera, una gorra para protegernos del sol y crema de protección solar.

pesca 4

Una actividad muy gratificante que enseñará a los peques el duro trabajo del pescador, el esfuerzo que supone recoger berberechos y la de condicionantes que hay que tener en cuenta para conseguir una buena captura.

¿Te vienes a pasar un día al Delta del Ebro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ebre pesca
c/ Pirineus, 13 ESC.4 2n. 2a., 43540 Sant Carles de la Rápita, Tarragona España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: De 20 € a 30 €