Diver Parc Lúdic, una aventura para toda la familia

Diver Parc es un parque de ocio,  situado en el complejo Santa María del Mar de Comarruga (El Vendrell),  que ofrece la posibilidad de experimentar aventuras trepando en los árboles, pasando un rato gratificante y emocionante en contacto con la naturaleza.

Encontraréis diferentes circuitos donde podréis evadiros de la realidad, soltar la imaginación y disfrutar de la experiencia de desplazarse por encima de los árboles imaginándoos que sois Spiderman o Tarzán,  o que os trasladáis a países como Nepal o Tíbet pasando por uno de sus puentes. Hay circuitos para todas las edades :

  • Circuito infantil

El circuito infantil está formado por 18 juegos para aventureros intrépidos. Podrán aprender a conciencia a jugar con la altura, ya que el circuito está situado encima de los pinos, a una distancia del suelo de 1 metro. Para poder hacer el circuito será necesario ir equipado con un arnés y mosquetón. El circuito está pensado para niños de entre 4 y 7 años de edad y que no superen de altura 1,30 cm. Siempre irán acompañados de un tutor o responsable para supervisar que los cambios de mosquetones los hagan correctamente y, al mismo tiempo, motivar al chico en su aventura . El recorrido del circuito pasa por diferentes etapas como por el puente mixto , el puente tibetano con cuerdas, los túneles , los columpios , la barra fija , el telesquí y las diferentes tirolinas superando así el reto de la sensación al vacío . Es un circuito que les servirá para trabajar la coordinación , el equilibrio , la seguridad y la autonomía .

  • Circuito azul 1

Este circuito está formado por 12 juegos para todos los aventureros que sean mayores de 7 años y que superen 1,20 cm de altura. Hay que decir que está adaptado para personas con discapacidad . Los niños que estén entre 1,20 cm y 1,30 cm de altura deberán ir acompañados, durante todo el circuito, por un adulto y  los que superen el 1,30 cm deberán ser supervisados por sus tutores o responsables desde el suelo. El circuito está situado a 3 metros del suelo. Por ello, irán equipados con 1 arnés y 2 mosquetones. En el circuito nos encontraremos diferentes juegos como el puente nepalí , el puente de Mona, el puente de Cruces, la red en U, el puente redondo, la red camino, la barra fija, el puente Tibetano, los columpios, el puente orangután y la tirolina final de 25 metros de recorrido .

  • Circuito azul 2

Este circuito está formado por 12 juegos para todos los aventureros. Está situado a una distancia del suelo de 4 metros, por ello, irán equipados con 1 arnés y mosquetón. Podrán hacer el circuito los que sean mayores de 7 años y que superen el 1,20 cm. Los niños que estén entre 1,20 cm y 1,30 cm de altura deberán ir acompañados durante todo el circuito por un adulto y los que superen el 1,30 cm deberán ser supervisados por sus tutores o responsables desde el suelo. El recorrido del circuito azul 2 pasa por el puente Chimpancé, el puente de maderas, el puente de Mona móvil, el puente Trampa, la tirolina de árbol a árbol, los túneles, el puente saltará, el puente encadenado, el monopatín, el puente articulado y la tirolina de 30 metros de recorrido.

  • Circuito rojo

El circuito rojo tiene 12 juegos variados para todos los niños mayores de 10 años o con una altura superior a 1,45 cm. Los menores de edad siempre irán acompañados por un tutor o responsable que harán la supervisión desde el suelo. El circuito está situado a una altura de 8 metros del suelo y por eso siempre irán ligados con un arnés y mosquetón. La aventura del circuito rojo comienza con un tramo de vía ferrata siguiendo por un puente de mono móvil, una tirolina de árbol a árbol, un puente de serpientes, la red camino, otra tirolina de árbol a árbol y pasando por el juego más intrépido del circuito: la travesía súper infernal, y para sentirnos como en la selva el salto Tarzán, una escalera y subida, el puente mixto, los estribos y la tirolina final de 50 metros de recorrido .

diver-parc-ludic1

Condiciones de participación. Utilización de los circuitos y los juegos:

En el parque grande es obligatorio hacer el circuito azul 1 para poder hacer el azul 2 y hacer el azul 1 y azul 2 para poder hacer el rojo. Se deben respetar las limitaciones de edad y de altura para cada uno de los circuitos .

Uno de los objetivos que la Fundación se marcó al crear el año 2008 el Diver Parc Lúdic fue que todo el mundo pueda tener acceso a este tipo de actividades. Este objetivo se ha cumplido con la adaptación del parque para personas con discapacidad. No se trata de un circuito específico para estas personas, sinó de adaptacions que se pueden utilizar en función de las necesidades de cada persona.

La formación de los monitores ha sido un aspecto esencial, a fin de garantizar una correcta acogida y valoración de las adaptaciones necesarias para cada caso, tanto si se trata de personas con movilidad reducida, con déficit visual o discapacidad intelectual. Con las instrucciones y apoyo de los monitores, personas con movilidad reducida ya pueden hacer, con total autonomía, un circuito azul y las personas con déficit visual o discapacidad intelectual pueden completar todos los circuitos, incluso el rojo.

diver-parc-ludic3

¡Ven a celebrar tu cumpleaños al Diver!

Os ofrecen poder hacer una celebración inolvidable y a la vez excitante para todas las edades: niños, jóvenes, adultos …
Todo el que participe podrá disfrutar de un buen rato en contacto con la naturaleza con actividades por encima de los árboles y la opción de elegir entre desayuno o merienda acompañado de sus amigos.

Diver Parc Lúdic, más de 50 actividades para que todos podáis disfrutar y compartir la actividad. ¡Os lo pasaréis en grande!

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Diver Parc Lúdic
Avenida Palfuriana, 104, 43880 Coma-Ruga (Baix Penedès), Tarragona España
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
Consultar horarios

Edad: De 0 a 12