Deltarium, la fauna y la flora del Delta y las tierras del Ebro

El Parque de Naturaleza Deltarium es un parque de naturaleza con zonas húmedas de 5 hectáreas de extensión que cuenta con un lago donde podremos ver, entre otros animales, aves acuáticas. Hay instalaciones con animales domésticos y de granja (cabras, gansos, burros, gallinas …) y un espacio dedicado a los cultivos de frutas, verduras y hortalizas. No se trata solamente de un parque de animales: es un parque dedicado a la naturaleza y al mundo rural del Delta del Ebre.

Deltarium es el contrapunto a las fuertes emociones que proporciona el Parque de Aventura Deltaventur. Éste es el lugar para relajarse, deleitar los sentidos con los sonidos y los aromas de la Naturaleza y con la belleza de las aves que se acercan a observarnos. Todo ello a dos pasos de las comodidades del Centro de Servicios del complejo.

Deltarium es un espacio de gran riqueza natural y paisajística que preserva la fauna y la flora del Delta y las tierras del Ebro, así como las zonas húmedas en general. Aquí se han reproducido los ecosistemas más representativos, creando un parque abierto con pocos elementos constructivos para favorecer a los animales que viven y la flora característica.

Deltarium1

Hay un gran lago, que representa las lagunas interiores del Delta donde podemos ver la vegetación típica de la zona y sobre todo podremos observar de cerca una gran variedad de aves acuáticas en semi-libertad. Hay barreras de seguridad cerca del agua y pasarelas que cruzan las lagunas para facilitar la visita y pensando en el bienestar de los animales. Durante el recorrido encontraréis fichas con información sobre las plantas y las aves más representativas.

En Deltarium también podemos visitar instalaciones específicas dedicadas a los animales domésticos y de granja: burros, cabras, cerdos, gallinas, patos domésticos, gansos, ñandúes, emúes y el avestruz Narciso. Es aquí precisamente donde comienza el itinerario y donde en primavera y verano encontraremos también los patitos recién nacidos.

Deltarium3

Hacia el final del recorrido veremos la huerta de Deltarium, donde se cultivan frutas, verduras y hortalizas durante todo el año. Es un espacio muy importante ya que los huertos atraen diversos pájaros, que encuentran refugio y alimento, y que son esenciales para controlar las plagas de insectos perjudiciales.

Cuando hacéis la visita al parque podéis dar de comer a los animales, pero ¡tened cuidado! debe ser comida que encontraréis en la tienda, ya que cualquier otro tipo de comida podría hacer mucho daño a los animales. Encontraréis bolsas con grano para las aves y pan para las cabras y los burros. Las bolsas con grano se regalan con la entrada infantil.

Aprovechad la mañana y a partir de media tarde para ver las aves ya que es cuando están más activas.

Hay diferentes zonas de picnic para descansar o comer algo. Deltarium prepara cestas de picnic, alquila prismáticos y también bicicletas para dar una vuelta por las cercanías

INFORMACIÓN

  • NO se permite la entrada a perros.
  • No se pueden entrar objetos de vidrio.
  • NO se puede circular en el interior en bicicleta.
  • Prohibida la caza y la pesca.
  • NO se debe hacer demasiado ruido ya que puede molestar a los animales.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deltarium
Carretera N-340, 43580 Deltebre, Tarragona España
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 13:00 y 15:00 - 18:00
10:00 - 14:00 y 15:00 - 19:30

Edad: De 0 a 12