Burgo de Osma, entorno natural

Burgo de Osma, en Soria, es conocido por su valioso conjunto monumental y por ser una de las ciudades medievales más bonitas de España, pero sin duda, también posee un entorno natural que no podemos perdernos.

La localidad está situada a 900 metros de altitud en la ribera del Duero, donde delimitan los ríos Ucero y Abión, un paisaje repleto de vegas, llanuras y montes.

– El Paseo de Lagüera es el más frecuentado por los vecinos de Burgo de Osma. Un bonito paseo que comienza en el parque de El Carmen situado junto al Convento. En este parque hay un arboretum con un conjunto muy interesante de especies vegetales.

Por la carretera que va bordeando el rio podemos ir caminando tranquilamente e incluso pasear en bicicleta. El sendero dejará atrás la torrelaguna, el puente medieval y la iglesia de Santa Cristina, atravesando el desfiladero de Peñalavara, justo a la altura del puente de Lagüera, tenemos que dar la vuelta para regresar al casco urbano.

rioucero_burgodeosma1

– La Hoz: una ruta cercana que nos llevará hasta la Hoz del río Abión. Saldremos del puente de Tenerías y nos dirigiremos rio arriba pasando por el pozo de la Peña camino del puente de la Tejada. Mientras paseamos tendremos unas preciosas vistas del Castillo de Osma, la Cruz del Siglo, la pared infinita… para regresar tenemos la posibilidad de subir a la atalaya del Alto de Soria. Iremos por lo alto de las peñas (imposible para carritos de bebés o silla de ruedas y complicado si vamos con niños muy pequeños), desde ahí arriba tendremos unas impresionantes vistas de la hoz y de la ciudad.

– La Vega: Una zona situada río Ucero arriba. Podemos partir desde el puente que está sobre la N-122 y por el camino de la izquierda de la residencia de Santa Cristina ir camino de El Soto. Es un camino sin límite, podemos ir paseando hasta donde nos llame la atención, los más aventureros podrán llegar a Barcebalejo o Valdelubiel. Un paseo muy bonito con chopos y huertos.

puente-del-ucero-en-el-parque-del-burgo-de-osma

– Parque de El Carmen: está situado junto al convento en el margen izquierdo del río Ucero. Lo más llamativo es su arboretum con mucha variedad de especies vegetales como arces, madroños, castaños, bojs, enebros, cerezos… Además también dispone de un área infantil perfecta para que los pequeños puedan disfrutar de un rato jugando en los columpios.

seminario-del-burgo-de-osma-campo-de-fc3batbol

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Burgo de Osma
Plaza mayor, 9, 42300 Burgo de Osma, Soria España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis