La ruta de la seta

Si eres un amante de la naturaleza y una de tus actividades preferidas es la micología no puedes dejar de visitar el Centro Micológico de Navaleno en Soria, un lugar perfecto para conocer, buscar y degustar las setas más ricas de la zona.

Uno de los objetivos fundamentales del Centro Micológico de Navaleno es servir de ayuda y asistencia a los aficionados de la micología proporcionando cursos, rutas guiadas en la naturaleza, clasificación de ejemplares y muchas otras actividades.

setas

El Centro cuenta con una exposición permanente sobre setas que abarca desde la biología, morfología para saber qué aspecto tienen, grado de toxicidad, que propiedades pueden tener en medicina e incluso aspectos gastronómicos de muchos ejemplares de la zona. La exposición está situada en el vestíbulo del edificio junto a paneles, maquetas y proyecciones audiovisuales. Una forma muy divertida y amena de conocer las setas y su interés científico y económico.

El complejo cuenta también con otras salas para conferencias, aulas para dar talleres y prácticas de clasificación, exposiciones temporales….

DIGITAL CAMERA

Una de las actividades más importantes que ofrece el centro es la ruta micológica que se organiza siempre durante la temporada alta de setas, en este taller al aire libre los visitantes recorren los pinares acompañados de un guía e irán recogiendo ejemplares e identificando las setas y hongos que van encontrando.

Pero el Centro Micológico de Navaleno ofrece otras muchas actividades como punto de información turística de la zona, talleres de manualidades para niños, identificación de rastros y huellas en el campo, cursos de  iniciación a la micología, cursos de cocina micológica para que puedas realizar exquisitas recetas con setas, cursos de cocina con plantas silvestres, actividades diseñadas para grupos escales y de educación especial y una visita guiada al centro micológico acompañado de una tapa micológica muy especial. ¿Qué te parece?

Muchas de estas actividades requieren una cita e inscripción previa para poder llevarlas a cabo.

centromicológico

El Centro Micológico de Navaleno cuenta también con una tienda donde podemos adquirir algunos objetos relacionados con la micología como libros, textil, equipamiento, detalles e incluso productos de alimentación.

Si vas a realizar algún tipo de actividad al aire libre por la zona recuerda llevar ropa cómoda y calzado deportivo y acordarte que en primavera y otoño es aconsejable llevar ropa de abrigo para protegernos del frio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Micológico de Navaleno
c/ San Roque, 16, 42149 Navaleno, Soria España
Cómo llegar



Del 01/10/2015 al 15/12/2015
Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Domingos: 10:00 - 14:00

Del 16/12/2015 al 30/09/2016
Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Domingos: 10:00 - 14:00

Edad: De 4 a 12