Cirklas, el museo interactivo del mayor espectáculo del mundo

Cirklas es un espacio nuevo y diferente, un museo del circo. Pero un museo interactivo, y mucho más aún: un lugar especial donde pequeños y mayores podrán disfrutar de la magia del mayor espectáculo del mundo de una forma distinta, con la que podrán conocer el origen del circo desde la antigüedad, su fusión con otras artes escénicas, como la danza y el teatro, con la magia, con la música… La maravillosa historia de su evolución hasta llegar a nuestros días.

Museo Cirklas.

Y es que, mucho más que un espectáculo de entretenimiento, el circo es una manifestación cultural por excelencia, un arte del que es posible ahora disfrutar en familia de una forma nueva. Partiendo de esta idea nace Cirklas, en la localidad sevillana de Umbrete, a menos de 15 kilómetros de Sevilla capital.

Equilibrismo en ciclo en Cirklas.

Su área se basa en una gran carpa de circo fija, con capacidad para unas 150 personas, en la que su filosofía participativa invita a los visitantes a conocer el circo y su historia desde dentro, formando parte del propio espectáculo.

Función en Cirklas.

Y es que Cirklas organiza su espacio en tres áreas: la del propio museo en sí, la dedicada a las actividades de los talleres y la destinada a la representación de las funciones. Todas ellas desde su filosofía participativa.

Taller de maquillaje de Cirklas.

Un trabajo que se desarrolla dentro de lo que se denomina nouveau cirque. Una corriente que, desde los años 70 del pasado siglo XX, entremezcla las artes circenses tradicionales con técnicas y montajes más teatrales. Un trabajo que desarrolla desde el año 1984 el Circo del Sol y que, en España, realiza el Circo Price de Madrid, además del personal de Cirklas, en Sevilla.

Taller de equilibrismo en Cirklas.

Así, además de recorrer el museo y ver una función, a través de la amplia oferta de talleres relacionados con las diversas disciplinas circenses, los visitantes también experimentan la magia de sentirse por un día artistas de circo, como convertirse en equilibristas a través del desarrollo de la coordinación o en payasos con la creatividad del taller de maquillaje, que se realiza en la réplica de un antiguo carromato, que forma parte  este original museo.

Taller de platillos en Cirklas.

Pero los visitantes también pueden experimentar el arte del circo con la cuerda, los platos chinos, el monociclo o los malabares. Toda una experiencia que ayuda al desarrollo de la psicomotricidad y a potenciar otras muchas habilidades.

Cirklas.

De lo que es el museo en sí, Cirklas cuenta con un área donde se pueden contemplar objetos originales utilizados en las distintas técnicas del circo, así como vestuario original y reproducciones de trajes de renombrados artistas circenses, carteles y fotografías de diversas épocas de este mágico arte milenario que es el circo.

Cartel de Cirklas, museo interactivo del circo.

Pero en Cirklas los asistentes también disfrutan de su participación en una representación, donde se manifiesta en todo su esplendor la dimensión lúdica del que sin duda es un fenómeno de expresión cultural que sobrevive a todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cirklas
c/ Dolores Ibárruri, 7, 41806 Umbrete, Sevilla España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: 8 €