Real Alcázar de Sevilla

El Alcázar, o Casa Real de Sevilla, configura un vasto complejo palatino ubicado en el casco histórico con una antigüedad de más de mil años. 

Aunque su extensión llegó a ser aún mayor que la actual, hoy en día el conjunto de los Reales Alcázares abarca 7 hectáreas de jardines y unos 14.000 metros cuadrados de edificaciones que aglutinan todos los estilos artísticos de la ciudad, con predominio de la huella islámica y mudéjar.

Es un complejo único en su estructura porque está compuesto de distintos palacios que se fueron sumando a lo largo de los siglos, sustituyendo los antiguos por nuevas edificaciones y sufriendo continuas restauraciones. A través de este proceso se ha creado un recinto fascinante y único. Consulta aquí su evolución.

Una vista a los Reales Alcázares sevillanos permite que nos acerquemos a la evolución artística e histórica de la ciudad dando un fascinante paseo.

Pensando en los niños y las familias, el El Real Alcázar de Sevilla dispone, además de la audioguía general, de una audioguía especial para niños que explica el Real Alcázar a través de un juego de pistas que recorre sus salas y siglos de historia. Está concebida para ser usada a la vez por los niños y adultos que los acompañen en su visita.

También disponen de un cuaderno de ejercicios de geometría y matemáticas pensados para estudiantes de secundaria, basados en el diseño de los jardines históricos del Real Alcázar.

En la tienda-librería del monumento, existen distintas publicaciones específicas para niños, desde guías adaptadas para los más pequeños hasta cuadernos de colorear basados en las estancias del Real Alcázar de Sevilla.

Como actividades puntuales, el Día Mundial del Niño realizan actividades específicas para conmemorar esta jornada internacional. Podéis consultar toda la información pinchando aquí.

También hay diseñadas visitas específicas para centros educativos.

 

La entrada al Real Alcázar de Sevilla se encuentra en la Plaza del Triunfo, en pleno centro de la capital, y a pocos pasos de allí podéis visitar también la Catedral y la Giralda con su Patio de los Naranjos, el Archivo de Indias o el Palacio Arzobispal, entre otros.

Es una visita muy interesante para los niños que les encantan las historias de castillos, caballeros y princesas. Para los padres es un refugio de descanso en los jardines para desconectar con los ruidos de las fuentes y los pájaros, mientras los niños juegan.

Consulta más planes en familia en Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Alcázar de Sevilla
Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla, Sevilla España
Cómo llegar



Horario de verano:
Del 01/04/2013 al 30/09/2013
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 9:30 - 19:00

Horario de invierno:
Del 01/10/2012 al 31/03/2013
9:30 - 17:00

Edad: De 3 a 12