La Casa de la Ciencia de Sevilla es un museo abierto para toda la ciudadanía que pretende ser, al mismo tiempo, un espacio educativo, de divulgación científica, cultural y de ocio. Allí podrás disfrutar de diferentes exposiciones y visitar el Planetario. Además, cuenta con una gran oferta de talleres y actividades que pretenden acercar la ciencia de una manera amena y divertida a toda la familia.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Sevilla y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Casa de la Ciencia de Sevilla

La Casa de la Ciencia de Sevilla se encuentra en el Pabellón de Perú, un edificio histórico que el Ayuntamiento de Sevilla cedió al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para instalar este centro de divulgación. Se trata de un lugar en el que podrás recorrer exposiciones sobre temas científicos universales como, por ejemplo, las grandes transformaciones geológicas que ha sufrido nuestro planeta Tierra. Al mismo tiempo, podrás visitar el único Planetario de la ciudad de Sevilla. Así, en esta instalación conocerás sobre astronomía y tendrás la oportunidad de ver diversas proyecciones que intentan acercar al público las maravillas del Universo.

Esta casa museo tiene como misión ser un espacio abierto de educación e información sobre diferentes temas científicos y ambientales. Su intención es divulgar los conocimientos científicos de manera divertida, para que el aprendizaje sea al mismo tiempo un entretenimiento. De esta manera, tanto las exposiciones como los talleres se adaptan a los diferentes niveles educativos y a todas las edades. Gracias a esto, allí podrán conocer el mundo y divertirse niños desde los tres años.

Planetario de la Casa de la Ciencia de Sevilla
Planetario | Fuente: Facebook de La Casa de la Ciencia de Sevilla

El museo también cuenta con una Zona Welcome en la cual se encuentra la exposición ¡Hola Caracola! Allí también podrás de disfrutar de un café o un aperitivo, además de adquirir algún juguete científico o souvenir de la casa museo. Además, en esta zona se encuentran diversos libros de la colección del museo que podrás revisar tranquilamente. También podrás leer la prensa del día y utilizar la conexión WIFI de manera gratuita. 

Más información

En la Casa de la Ciencia de Sevilla podrás contratar una visita guiada a una de las exposiciones de forma privada. Durante este recorrido, que tiene una duración de cuarenta y cinco minutos, podrás conocer la exposición que elijas con un guía exclusivo para tu grupo. Para esto, deberás reservar y realizar el pago por anticipado.

La casa museo se encuentra muy cerca del Parque de María Luisa, que es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Debido a esto, te podrás acercar tanto en metro como en bus. Al mismo tiempo, en los alrededores existe una estación de las bicicletas públicas de Sevilla, SEVICI, y servicios de parking en los que podrás dejar el coche.

Visita en la Casa de la Ciencia de Sevilla
Visita en la Casa de la Ciencia | Fuente: casadelaciencia.csic.es

Al visitar el museo podrás adquirir una entrada general, una entrada única para el Planetario o una entrada combinada con la que podrás visitar todas las instalaciones. Asimismo, existe descuento para los mayores de sesenta y cuatro años, familias numerosas, carné joven, personas con discapacidad y grupos de diez o más personas. Los niños menores de tres años y los desempleados cuentan con entrada gratuita el museo. También podrás visitar gratis la Casa de la Ciencia el día de tu cumpleaños.

Y después de visitar el museo podrás seguir recorriendo la ciudad de Sevilla. Por ejemplo, te puedes acercar al Real Alcázar de Sevilla que, sin duda, es otro punto imprescindible de este precioso lugar.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Sevilla y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.