Parque La Corchuela

Son muchos los atractivos de este espacio natural de diversos ecosistemas, todos ellos con especies propias del monte mediterráneo que ocupa 85 Ha. entre los municipios de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y que se accede por la carretera de la Isla Menor desde Bellavista a los Palacios.

El agua es protagonista con diferentes cursos, como el arroyo del Hornillo con presencia de álamos, sauces o tarajes  y hace una zona más fresca para jugar con los niños.

La zona sur del Parque cuenta con una valiosa dehesa de encinas. A su vez, la parte norte presenta un pequeño bosque de olivos silvestres.

Cerca del aparcamiento hay una antigua plaza de tientas perteneciente al antiguo cortijo de La Corchuela. En este lugar se desarrollan de actividades educativas.

Hay diversas instalaciones de recreo en un extenso pinar, pero no existen restaurantes en el recinto salvo el parque de Aventura de Sevilla, donde hay 64 juegos y 16 tirolinas repartidos por sus 2 circuitos de iniciación y sus 4 Circuitos: Kids, Explorador, Aventura y Deportivo.

Un buen lugar para disfrutar en familia de la naturaleza y para deslizarse por las tirolinas.

Foto cortesía de spainonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque La Corchuela
Parque Periurbano de La Corchuela, 41700 Dos Hermanas, Sevilla España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 9:00 - 18:00
Sábados, Domingos: 9:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis