Parque del Alamillo

Es un parque ubicado en el municipio de Santiponce (Sevilla) y la capital hispalense. Goza actualmente de enorme popularidad y además es uno de los mejores ejemplos de bosque de clima mediterráneo.

Abarca 85 hectáreas de la zona más septentrional de la Isla de la Cartuja, un área situada entre los cauces antiguo y nuevo del río Guadalquivir que fue recuperada para la ciudad con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Se trata de un lugar de Sevilla con vegetación mediterránea formada por árboles como el olmo, el pino, el álamo y el alcornoque y en especial el naranjo que inunda el aire de fragancia como el azahar cuando llega la primavera.

Este parque está planificado en torno a dos lagos, el Lago Mayor y el Lago Menor, y además está dotado con infraestructuras recreativas, lúdicas y deportivas. Los carteles indicadores describen la denominación técnica y vulgar de la vegetación, así como sus usos gastronómicos.

En este recorrido ecológico por el parque también se pueden conocer los mamíferos, anfibios, reptiles y aves acuáticas que habitan en el parque.

Cabe destacar los denominados “Veranillos del Alamillo”, un programa de actividades culturales que se desarrolla en los meses de julio y agosto, en el que se ofrecen actuaciones, paseos, teatros y distintas actividades destinadas tanto a los más pequeños como a los mayores

Los domingos por la mañana entre otras actividades, columpios, bicicletas y paseos en tren neumático por el parque, podréis disfrutar de la instalacion del Ferrocarril del Alamillo. Se trata de un circuito de trenes en miniatura, para vía de 127 mm donde tanto niños como mayores pueden disfrutar de locomotoras eléctricas y de vapor (que funcionan realmente con carbón) en esta instalación de los Amigos del Ferrocarril.

El 12 de octubre es la Gran Fiesta de Cumpleaños del Parque del Alamillo. Ese día se organizan muchas actividades entre las que encontramos la degustación de una gran tarta, actuaciones y viajes en los trenes del parque disfrutando de la naturaleza, el aire libre y la libertad.

Un antiguo vivero de la Exposición Universal de 1992 convertido en reserva de flora y fauna, con una extensión de unas 10 ha y una colección botánica de más de 100 especies diferentes, además de un invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque del Alamillo
Vía Anular del Parque del Alamillo, s/n Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla, Sevilla España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis