El Laberinto del Alcázar de Sevilla

Los Jardines del Alcázar de Sevilla son un entramado de plantas y flores de gran belleza, que invitan al descanso y que esconden un divertido laberinto entre sus tesoros más preciados.

El Alcázar de Sevilla es un lugar de visita obligada cuando se realiza turismo por la ciudad. Después de la ruta por el impresionante edificio el paseo por los jardines nos descubrirá un oasis en medio de la monumental Sevilla, un delicado jardín con plazoletas, rincones especiales, fuentes, acequias y un divertido laberinto.

1401891811

El laberinto original se trazó en 1913 y estaba formado por setos de mirto, ciprés y de tuya. Era una obra de arte topario porque se recortaban los cuerpos de las figuras sobre el mirto y después se le añadían cabezas o manos de barro cocido o madera. Estas figuras representaban grifos u otros animales fantásticos y su objetivo era dar miedo y crear una atmosfera tétrica en el recorrido del laberinto. Debido a unas reformas durante el siglo XX estas estatuas se perdieron completamente. En el Cenador de la Alcoba podremos ver un mapa del antiguo laberinto dibujado en el suelo.

laber1

Este laberinto se consideraba un símbolo, una forma de llegar de las tinieblas a la luz, del miedo a la paz. Su función no era lúdica.

Hoy, en cambio, todo el mundo puede adentrarse en su recorrido e intentar encontrar la salida con el único objetivo de pasar un rato divertido y disfrutar con el reto. Es aconsejable no dejar a los niños solos por si se pierden entre los setos y se asustan al no encontrar el camino correcto. El trazado es muy sencillo, en apenas unos minutos podremos recorrerlo aunque todo dependerá de nuestro sentido de la orientación y las ganas que tengamos de jugar.

Debido a que parte de los caminos del jardín son de tierra es recomendable llevar calzado deportivo para andar cómodamente.

Jardines_del_Alcázar_de_Sevilla_9

En nuestra mochila no puede faltar una pequeña botella de agua y la cámara de fotos para inmortalizar el momento de la salida del laberinto. ¿Serás capaz de ser el primero en recorrelo?

Durante los meses de verano se organizan conciertos en los Jardines del Alcázar de Sevilla, una forma muy especial de disfrutar de la buena música en un entorno incomparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Alcázar de Sevilla
Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla, Sevilla España
Cómo llegar



Del 1 de Octubre al 31 de Marzo
9:30 - 17:00

Del 1 de Abril al 30 de Septiembre
9:30 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 9,50 €