De Acá y de Allá narra la historia de dos hermanas, Petunia y Obdulia. Cada una con sus cosas, cada una con sus cuentos. Han viajado por todo el mundo y en todos los países en los que han estado han metido en sus maletas, con cuidado y con todas las letras, los cuentos que más les han gustado. Los que nos hacen distintos y los que nos hacen iguales. Los que nos hacen creer y los que nos hacen crecer. Los que nos enseñan el bien y los que nos hablan de mal. Los De acá y de allá.

A todos los niños del mundo les gustan los cuentos. A través de ellos heredan un enorme tesoro sobre la historia y las tradiciones populares de sus culturas. Las tres historias de este espectáculo proceden de distintos continentes. Sus raíces están profundamente arraigadas en la vida emocional y cultural de esos países, pero los temas se encuentran presentes en todo el mundo: la lucha entre el bien y el mal, los peligros de la desobediencia y la falta de respeto hacia la naturaleza o la importancia del valor y el saber.

De Acá y de Allá

Estos cuentos, que están repletos de misterio, ingenio y sabiduría, han sobrevivido durante siglos y han sido transmitidos de padres a hijos hasta convertirse en un gran tesoro, depositarios y refugio de grandes valores éticos y filosóficos tan necesarios estos días en la formación de los niños

Petunia y Obdulia tienen mucho que contar, pero solo tienen tiempo para un, dos, tres. Tres cuentos. Tres tesoros. Uno lo trajeron en la maleta de Finlandia. Otro llegó a España desde Mongolia. Y el tercero tiene acento portugués, pero viene desde Brasil. A ti te lo contarán en español y te darás cuenta de que no importa de dónde llegan, sino lo que cuentan.

Te hablarán de una familia de pueblos en la que un padre no sabe defender a su hija, de una excelente amazona y un soberano, de un monstruo al que un niño escucha silbar por las noches. Te hablarán, ya verás, de lugares lejanos y cosas cercanas. Y los entenderás. Porque has de saber que en todos los países del mundo por la noche se cuentan cuentos. Y siempre, De acá y de allá, sus protagonistas son reconocidos a nivel mundial.