Multiaventura en familia en el Punto Activo Grajera

Entre los ríos Riaza y Duratón, al nordeste de la provincia de Segovia se encuentra la pequeña localidad de Grajera, un paraíso para las actividades de aventura en familia.

Grajera cuenta con uno de los Puntos Activos de Castilla y León, que ofrece actividades para todas las edades desde los 7 años, ideales para para conocer de forma natural el entorno rural y de montaña. Esta privilegiada zona os ofrece además poder recorrer los senderos la Sierra de Ayllón o realizar la ruta de los pueblos rojos y negros.

La Hipica_Grajera_Rutas_Caballo
Una de las actividades para familias más solicitadas en Grajera son los paseos y rutas a caballo, con los que los niños se familiarizan con estos nobles animales y aprenden a conocer y respetar la naturaleza de una forma divertida.

También se puede optar por cursos o clases de equitación, doma de caballos o terapia con caballos para niños con necesidades especiales o con discapacidad, de las que este centro es particularmente especialista.

La Hipica_Grajera_Karting
Además de disfrutar de los caballos, en este Punto Activo podéis optar por muchas otras distintas actividades en plena naturaleza para los niños:

• Circuito de karting
• Circuito de Miniquads
• Paseos en Burro-Taxi
• Aventura entre Árboles
• Bicicletas de Montaña
• Tiro con arco

Si para los mayores y adultos buscáis más aventura también disponéis de rutas en quads, paintball, rutas en piragüas en las Hoces del Río Riaza o rutas de treeking.

La Hipica_Grajera_Interior_Zona_Infantil
Las instalaciones del Punto Activo Grajera, en la finca La Hípica, están preparadas para ofreceros todas las comodidades a los que viajáis con niños. Además de la zona de equitación y picadero, cuentan con una terraza exterior para hacer barbacoas, bolera, discoteca, sala de juegos y un parque infantil pensado para los más pequeños. Para comer también disponéis de un Bar-Restaurante en el centro de la finca.

Si buscáis un lugar para alguna celebración especial, sabed que esta finca oferta además fiestas camperas y todo tipo de eventos para familias. Podéis pedir información sobre todas las actividades, consultar tarifas y horarios y realizar vuestra reserva en su página web.

Si optáis por un paquete multiaventura de varios días, podréis aprovechar vuestra estancia en la zona para visitar muchos otros puntos de interés cercanos, como el Hayedo de Tejera Negra, Riaza, Ayllón, la Ribera del Duero, la Reserva de aves Hoces del Riaza o el Parque Natural Hoces del Duratón.

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía del Centro de Equitación La Hípica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Punto Activo Grajera - La Hípica
Carretera de Fresno s/n, 40569 Grajera, Segovia España
Cómo llegar




Edad: De 7 a 12