Un paseo muy especial por Pedraza

Pedraza, en Segovia, es una de las villas medievales mejor conservadas de toda España, ha sido declarada Conjunto Monumental y reconocida con el Premio Europa Nostra por su conjunto amurallado y su respetuosa rehabilitación.

Mientras paseamos por sus preciosas calles descubriremos algunos de sus rincones más importantes:

– La Cárcel de la Villa. Está situada en la entrada del pueblo y es un edificio medieval del siglo XIII. Si lo visitamos podremos ver la mazmorra, los cepos para manos y pies con los que se sometía a los presos, la chimenea con escudo situada en la zona donde vivía el carcelero, los fríos pisos de la zona baja… todo el conjunto nos ayudará a conocer cómo era la vida en una cárcel medieval.

Se realizan visitas guiadas que tienen una duración de 30 minutos, el precio es de 3 euros. La Cárcel se visita los sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

carcel

– Castillo Ignacio de Zuloaga. Es una fortaleza del siglo XIII que volvió a reconstruirse en el siglo XV. Un hecho histórico es que en este castillo estuvieron prisioneros los hijos del rey de Francisco I de Francia. Resulta imponente su torre del homenaje, precedida por un amplio foso y varios torreones circulares, también cabe resaltar su puerta de álamo negro con tachones en pico de hierro y el escudo del Señorío Velasco en la fachada.

Una de las torres sirve como Museo del pintor Zuloaga.

Visitas Guiadas de 30 min. Precio: 6€. Horario de invierno: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Cada primer viernes de mes, se hace una visita guiada al estudio del pintor, además de al museo. Precio: 12€. Necesaria reserva previa 921 50 98 25.

castillodezuloaga

– Pozo de las Hontanillas: Es un pozo de 15 metros de altura que sirvió como aljibe y que se encuentra situado en el interior de la torre albarrana. En su interior podremos ver un bonito auditórium con posibilidad de proyección en una gran pantalla.

Se puede visitar con cita previa en la Oficina de Turismo de la localidad.

pozohontanillas

– Iglesia de San Juan: La encontraremos en la Plaza Mayor y nos llamará la atención su torre. En el interior podemos encontrar una pila bautismal del siglo XIII.

iglesia

– Plaza Mayor: Una de las plazas más bonitas de España. De forma irregular y fue creada para que los nobles de la villa pudieran disfrutar desde sus balcones de los toros que se celebrarán en la plaza.

plaza

Pedraza es una villa llena de encanto, pasear por sus calles o visitar sus monumentos es alguno de sus atractivos, pero no olvidemos su comida o sus preciosos alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *