Cargando Eventos

Aran Park en Bosost, Lérida

Lobo Blanco en Aran Park

Aran Park es un parque de animales en el que podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro. Un centro donde poder descubrir la fauna y la biodiversidad de las montañas en familia.

El parque se encuentra en el Val d’Aran, en el término municipal de Bossòst (Bajo Aran), en la zona de Portilhon, donde veremos el edificio cuartel militar de Portilhon con acceso directo desde la carretera asfaltada de Bosost a Francia.

Aran Park cuenta con 16 hectáreas y dispone de centro de interpretación, tienda, aula de aprendizaje, restaurante y una zona de pícnic donde poder disfrutar de una rica comida al aire libre.

Osezno nacido en cautivdad en Aran Park
Osezno nacido en cautivdad | Fuente: Facebook Aran Park

¿Qué especies podemos ver en Aran Park?

Desde el principio, el proyecto quiere presentar, con un formato actual, con la menor presencia posible de barreras, los animales de los Pirineos en su hábitat. Los habitantes de Aran Park son, por lo tanto, todos descendientes de especies endémicas de los Pirineos, a excepción del lobo blanco, para el cual Aran Park, uno de los pocos parques de fauna situado a altitud, ha sido considerado como lugar de acogida particularmente bien adaptado.

En Aran Park tendremos la oportunidad de observar a osos, linces, nutrias, manadas de lobos blancos y grises, marmotas, ciervos e incluso los grandes ungulados de montaña.

Los animales del parque están en semilibertad. Para poder verlos debemos realizar el recorrido propuesto por el centro y observarlos dentro de su hábitat. El sendero temático está señalizado y junto con el mapa que nos proporcionan no tendremos ningún problema en seguir la ruta. El camino no está asfaltado y en algunos tramos nos encontraremos zonas embarradas, por lo que no es aconsejable realizarlo ni con carrito de bebé ni con silla de ruedas. Si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Visitas para centros educativos

Aran Park es un lugar ideal para aprender con los 5 sentidos, en una gran área, y divirtiéndose. A través del descubrimiento de la fauna y flora salvaje de los Pirineos, la visita del parque y de su centro de interpretación se acopla perfectamente al proyecto pedagógico de los diferentes centros educativos.

Además de esta encuentro, auténtico, seguro y lúdico con los animales del parque, también ofrecen para los alumnos de los colegios visitantes diversas actividades manuales adaptadas a todos los niveles (infantil y primaria), talleres pedagógicos, también adaptados a los diferentes cursos y un cuaderno individual de actividades.

Cervatillo en Aran Park
Cervatillo | Fuente: Facebook Aran Park

Museo y centro de interpretación

Situado en el interior de una antigua caserna de la Guardia Civil, el centro de interpretación completa el descubrimiento de los animales vistos durante el paseo. En él, niños y adultos aprenderán, por ejemplo, a reconocer los sonidos de los animales, a identificar los diferentes tipos de hábitat y a distinguir los pelajes y la cornamenta de unos y otros.

Una forma lúdica e interactiva de profundizar y probar los conocimientos que habéis obtenido sobre la fauna de montaña, y de comprender como la diversidad de los entornos naturales y los seres vivos son cruciales para el futuro de todos.

Consejos y recomendaciones

  • Es aconsejable visitar Aran Park con ropa y calzado deportivo y cómodo, el complejo es bastante grande y andaremos un rato para ir descubriendo todos los animales. Debemos recordar que el parque no permite el acceso de mascotas.
  • Es recomendable llevar en la mochila tanto la cámara de fotos como los prismáticos, tendremos la oportunidad de ver animales impresionantes y poder hacerles unas fotos chulísimas.
  • Se puede llevar la comida, aunque el centro dispone de un restaurante donde también podremos parar a comer y reponer fuerzas.
  • Aran Park no está abierto todo el año, podremos disfrutar de esta aula de la naturaleza desde abril a finales de octubre. En diciembre suele abrir una semana, pero depende mucho de las inclemencias del tiempo de cada año.
  • El desnivel del recorrido es de aproximadamente 100 metros: la visita puede ser realizada sin grandes dificultades por público de cualquier edad. El camino, todo hormigonado, hace posible la accesibilidad de cochecitos de bebé al parque.
  • Consultad con la organización para visitas para personas con movilidad reducida.

Detalles

Fecha/Hora:
Del 1 de abril al 30 de junio9:30 - 18:00Del 1 de julio al 31 de agosto9:30 - 19:00Del 1 de septiembre al 31 de octubre9:30 - 18:00
Precio:
 De 7,00 € a 14,00 €

Edad:
 +5

Info práctica:

Lugar de la actividad

Aran Park

Carretera del puerto del Portilhon, sn, 25550 Bosost, Lérida (Bosost, Lleida)
 Teléfono:
 973.929.006

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
×