Actividades de Astroamigos

¿Eres un apasionado de la astronomía?, ¿te gusta observar la luna y las estrellas? pues te proponemos un plan que no te puedes perder.

El grupo Observación de las Estrellas realiza unas actividades dirigidas a grupos reducidos en los que se podrá observar o la Luna o el Cosmos, ¿te apuntas?

La observación se realiza con un telescopio de gran abertura a poca distancia del Instituto Astrofísico de Canarias.

– La observación del Cosmos se realiza coincidiendo con el cuarto menguante de la Luna y se observan unos 20 objetos celestes previamente seleccionados. La observación se completa con una explicación e imágenes del ordenador del guía.

– La observación de la Luna: Esta actividad se realiza un fin de semana al mes, el viernes y sábado más próximos al cuarto creciente. Se complementa con teorías sobre el origen y su accidentado aspecto.

nebulosa

Para realizar este tipo de actividad es muy importante ir bien abrigado porque la temperatura es entre 5 y 10 grados y vamos a estar parados un rato.

La duración es de 2 horas, puedes ir hasta Izaña en tu propio coche u optar por el desplazamiento en grupo que te propone la empresa, pero son 15 o 20 euros más por persona si vienes desde la zona norte o sur de la isla.

¿Te vienes a conocer un poquito más el Universo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observación de las estrellas
Izaña, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 6 a 12

Precio: 22 €