Kitesurf en Tenerife

El Kitesurf es un deporte absolutamente adictivo en el que el viento propulsa una cometa unida a tu cuerpo mediante un arnés para que puedas navegar sobre las olas en una tabla de surf. Un deporte muy especial que te hará volar, hacer mil piruetas y cabalgar sobre las olas.

La isla de Tenerife cuenta con algunos de los mejores lugares para practicar esta actividad:

  • El Médano, el sitio más famoso conocido por su gran afluencia de Kiters que vienen de toda Europa. En este lugar se realizan campeonatos nacionales e internacionales. Situado en Granadilla de Abona cuenta con varias escuelas de Kitesurf y Windsurf. El fondo es de arena y rocas y no es un lugar indicado para iniciarse sin monitor.
  • El Cabezo: situado en Granadilla de Abona cuenta con varias escuelas de windsurf y kitesurf. El acceso es bastante complicado y no es aconsejable para principiantes de este deporte. El fondo es de arena y rocas y dispone de un pico de olas cercano.

kite-1378438_960_720

  • La Tejita: situado en Granadilla de Abona cuenta con un gran aparcamiento de 500 metros. El fondo es de arena y el nivel técnico es bajo, medio y alto.
  • Playa de las Américas (Conquistador y Las Palmeras): situada en el municipio de Adeje. Cuenta con varias escuelas y aparcamiento. El fondo es de arena y rocas y el nivel técnico medio/alto, no recomendable para iniciarse sin monitor.
  • Playa de las Américas (Fitenia): situada en el municipio de Adeje. Cuenta con varias escuelas, el fondo es de roca y hay un pico de olas de izquierda y otro de derecha. El nivel es medio/alto y no es apta para iniciarse sin monitor.

kite-1378445_960_720

Si te gusta el Kitesurf, si quieres iniciarte en este deporte o perfeccionar tu técnica la isla de Tenerife es tu mejor destino.

Fotos Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Tenerife
Avenida de la Constitución, 12, 38005 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 7 a 12

Precio: gratis