“Plataneando” en el Museo del Plátano

El plátano es la fruta por excelencia en las Islas Canarias, fuente de potasio e hidratos de carbono es uno de los mejores recursos vegetales para aportar energía a nuestro organismo. El Museo del plátano de la Palma nace con la intención de dar a conocer a los visitantes de las islas el complejo entramado que se crea alrededor de esta riquísima fruta.

¿A ti te gustan los plátanos? Pues no te pierdas este interesante Museo.

Dentro de las instalaciones podremos conocer la producción del plátano, cuál fue su origen, las propiedades dietéticas y nutricionales que nos aporta esta riquísima fruta y cómo se gestiona el transporte desde Canarias al resto del mundo, porque si hay algo que es conocido en casi todo el mundo son los excelentes plátanos de Canarias.

¿Sabías que existen variedades diferentes de plátano de canarias?, ¿y qué hay plagas que pueden acabar con cultivos enteros? pues en este lugar tan interesante nos explicarán éstos y otros muchos secretos.

platano_verde_maduro

Como es el proceso de recolección, ¿lo hacen a mano o tienen una máquina para recogerlo?, cuándo es el momento óptimo para recolectarlos ¿cuando están aún verdes o se esperan a que empiecen a estar amarillos?, ¿por qué son tan características las pintitas negras en los plátanos de canarias?

Seguro que tienes muchas preguntas sobre tu fruta preferida.

Además podremos contemplar un montón de fotos y paneles informativos y muchos aperos y utensilios antiguos para su cultivo.

niñosmuseodelplatano

En planta baja del edificio hay una cocina, unos aseos y un pequeño bar donde podremos reponer fuerzas. También dispondeo de un salón de conferencias y exposiciones.

Otra sorpresa que nos espera en este museo son las obras de Baudelario Rodríguez Acosta que lleva más de 50 años realizando obras con las hojas de plátano secas y barnizadas.

Y como no podía ser de otra manera el Museo está rodeado de infinidad de plataneras, los cultivos se extienden hasta la costa y nos ofrecen un paisaje increíble.

¿Cómo es tu receta preferida de plátano? Al natural, en batido, en macedonia, cortadito, con yogur, en bizcocho, con chocolate, en helado…, ¿me cuentas cuál es la tuya?

recetasplatano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del plátano
Camino de San Antonio s/n El Charco, 38770 Tazacorte, Palmas, Las España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 13:00 y 16:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 1,80 €