San Miguel de Tajao, un pueblo pesquero en Tenerife

San Miguel de Tajao es un precioso pueblo pesquero situado en el municipio de Arico en Tenerife. Un lugar increíble donde se respira calma y tranquilidad, ¿te vienes a visitarlo?

En San Miguel de Tajao la mayoría de la población vive de la pesca. Es un pequeño pueblo de menos de 200 habitantes que los fines de semana se llena de gente que llega de todos los rincones de la isla para degustar su riquísimo pescado fresco. Su nombre se debe a la proximidad al Barranco de Tajao y a la devoción de sus gentes a San Miguel Arcángel. El santo posé una pequeña ermita que preside la plaza del pueblo y se celebra su fiesta grande el 29 de septiembre.

Esta curiosa localidad no tuvo agua corriente ni luz hasta casi los años ochenta y hoy en día es uno de los pueblos de la isla más importantes gastronómicamente hablando.

pescado

Nos sorprenderá su recorrido, unas preciosas calles que llevan al paseo marítimo donde se encuentran todos los restaurantes del pueblo y en donde podremos probar pescados frescos a la plancha que han sido pescados ese mismo día por sus propios vecinos.

El pueblo suele ser un punto de encuentro de todo aquel que va a visitar el Parque Nacional del Teide o para aquellos que han recorrido el Valle Rural de Teno, un bonito lugar para reponer fuerzas y descansar viendo las olas del mar.

teneriffa-san-miguel-de-tajao-fischerboote-tf11_0151

Son muy curiosos los nombres de los pescados con los que podremos deleitarnos: la vieja, la cabrilla, el pedregal, la sama, la morena, los salmonetes, el gallo, la bocanegra, el cantarero o el pámpano. ¿Cuál es que el que más te llama la atención?, seguro que todos ellos están riquísimo acompañados de mojo verde o rojo y papas arrugas.

Después de una rica comida nada mejor que acercarnos al puerto a ver los barcos de pesca, es un precioso lugar para realizar unas bonitas fotografías y después podemos acercarnos a alguna de las playas del pueblo y disfrutar de una tarde en el mar, bañándonos o jugando con las piedras y la arena.

tajao

El pueblo San Miguel de Tajao está a tan solo 12 km del aeropuerto y a 45 km de Santa Cruz de Tenerife.

¿Te vienes de paseo a conocer uno de los pueblos pesqueros con más encanto de la isla de Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Miguel de Tajao
San Miguel de Tajao, Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis