Sabinosa-Mirador de Sabinosa

El comienzo de este sendero lo encontramos en el pueblo de Sabinosa, situado en el extremo occidental del valle del Golfo.

El camino comienza en la plaza del pueblo de Sabinosa. Tras recorrer 200 m comienza el propio camino, que se encuentra entre bancales con viñedos y árboles frutales.

El ascenso se realiza en zigzag por la ladera. A medida que ascendéis, sin gran dificultad, podréis apreciar vistas panorámicas sobre el pintoresco pueblo de Sabinosa, cuna del folklore herreño.

Hacia la izquierda y mirando al mar se puede ver el Hotel Balneario Pozo de la Salud, famoso por las propiedades mineromedicinales de las aguas del pozo del que toma su nombre.

El camino se convierte en una vereda estrecha en algunos trayectos. El bosque de fayas y brezos se hace más denso a los 1.200 m del recorrido. A medida que se asciende la vegetación pasa a tener un porte arbustivo, gracias a la humedad ambiental que va siendo cada vez mayor. Los ortigones de monte suelen invadir el camino, por lo que hay que tener cuidado con ellos.

En medio de esta abundante vegetación han quedado restos de árboles frutales. Y así, llegaréis a la cumbre del escarpe de Sabinosa, más conocida como Las Casillas.

  • Tipo de recorrido: I/ V
  • Recorrido: 3,5 km
  • Desnivel: 565 m
  • Tiempo: 2h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabinosa
Sabinosa, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis