Playas para niños en Tenerife

Cuando vamos de vacaciones con niños nos gusta encontrar lugares totalmente acondicionados a nuestras necesidades, nos hacen las vacaciones más fáciles y la familia disfruta más. Tenerife tiene una serie de playas especialmente diseñadas para familias con niños. ¿Quieres verlas?

– Las Teresitas. Todo aquel que ha ido alguna vez de vacaciones a Tenerife ha oído hablar de esta famosa playa. Se encuentra en la zona norte en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Su arena es fina y dorada y posee un rompeolas que protege la playa de las fuertes corrientes y del oleaje, lo que nos proporciona tranquilidad a la hora de ir con niños pequeños o con personas que no tienen demasiada confianza nadando en el mar.

Tiene un paseo marítimo con todos los servicios disponibles como aseos, balneario, parque infantil, duchas, hamacas.

Hay zona de aparcamiento bastante amplia lo que nos vendrá muy bien para tener cerca el coche y descargar todo lo que llevamos (cochecito, toallas, cremas, juguetes…)

En esta playa también hay puestos de Cruz Roja y Policía Local.

playateresitas

– Los Cristianos. Situada en el municipio de Arona, es también una playa de arena fina y rubia o dorada. Las aguas son también muy tranquilitas lo que la hacen perfecta para que los peques se puedan dar un chapuzón sin el temor a las olas.

Se accede fácilmente por el paseo marítimo de Los Cristianos.

Dispone de servicio de duchas, aseos, alquiler de hamacas y sombrillas.

loscristianos (2)

 

– La Arena: Ubicada en la turística localidad Puerto de Santiago es una típica playa canaria, arena fina negra rodeada de un paisaje de rocas volcánicas.

La playa cuenta con servicios de duchas, vestuarios, aseos y alquiler de sombrillas y hamacas. También dispone de puesto de la Cruz Roja y Policía Local.

Las aguas son muy limpias y están muy tranquilas. Seguro que los peques se lo pasan fenomenal construyendo castillos con esta arena tan especial.

Una de las cualidades que hacen tan particular a esta playa es que tiene muy cerca los Acantilados de los Gigantes, un espectáculo visual que nos dejará con la boca abierta con sus más de 600 metros de altura. Los Guanches denominaron a estos acantilados como la “Muralla del Infierno”.

Playa Arena

– Playa Jardín: Situada en la localidad Puerto de la cruz, muy cerca del Loro Parque.

Es una de las numerosas obras del artista lanzaroteño César Manrique. Playa de arena volcánica rodeada de jardines exóticos y zonas de ocio.

Cuenta con todo tipo de servicios, alquiler de hamacas, sombrillas, zonas de restauración, aseos.

El rompeolas protege la playa dotando a las aguas de calma para facilitar el baño.

playajardin

– El Camisón: ¿Curioso nombre para una playa verdad?, es una playa de arena rubia que se encuentra entre los Cristianos y Costa Adeje.

Playa de unos 120 metros de extensión, aunque en esta zona las playas se van sucediendo una a continuación de la otra por lo que apenas se aprecia donde termina una y comienza la siguiente.

El baño en esta zona es muy bueno para niños pequeños porque no hay oleajes y la temperatura del agua es cálida.

Playa urbanita con todo tipo de servicios que proporciona su paseo marítimo. Además podremos realizar alguna actividad náutica de las que nos ofrecen.

playa_camison

Todas ellas playas muy interesantes para pasar un día en familia, y tu ¿has elegido ya la que más te gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Tenerife
Avenida de la Constitución, 12, 38005 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis