Mirador de la Ensillada

Te propongo una ruta de senderismo por uno de los parques rurales más bonitos de la isla de Tenerife, los Montes de Anaga, un lugar lleno de encanto con muchas opciones de ocio. ¿Te apuntas?

La senda que nos lleva hasta el Mirador de la Ensillada es una pequeña ruta de apenas 4 kilómetros muy sencilla de realizar aunque no permite usar carritos de bebés. Si vamos con niños pequeños debemos optar por el porteo.

Utilizaremos como referencia el Albergue de los Montes de Anaga, desde alli parte una carreter a Chamorga. A unos 4-5 kilómetros encontraremos una especie de terraplen desde donde comienza una pista de tierra cerrada. La localizaremos fácilmente por la valla metálica que la cierra.

Hay dos formas para llegar al Mirador de la Ensillada, uno es por la pista de tierra, mucho más fácil si vamos con niños pequeños y otro el verdadero sendero que comienza 1,5 kilómetros antes de esta entrada al que se accede por otro terraplen, el sendero original es mucho más bonito, atraviesa el bosque de laurisilva y es realmente mágico pero más dificil para los peques de la casa.

Anaga

En esta ocasión optaremos por la pista de tierra. Hasta la valla metálica podemos acceder en coche, donde lo dejaremos aparcado. Comenzaremos nuestra ruta de senderismo y en pocos metros llegaremos al bosque de laurisilva, lleno de árboles, sombrío… realmente parece que te adentras en un bosque de cuento. Su frondosidad no se pierde ni en verano debido a la conocida “lluvia horizontal”.

La pista es muy cómoda para caminar aunque durante el recorrido nos encontraremos con algún que otro desnivel.

Depués de unos 50 minutos, más o menos (dependiendo de nuestro ritmo y de nuestras capacidades) llegaremos al famoso Mirador de la Ensillada desde el que podemos disfrutar de unas vistas espectaculares con los caseríos al fondo.

En este punto confluyen varios senderos que nos llevarán a otros lugares del Parque Rural de Anaga pero lo mejor es volver por donde hemos venido hasta el coche.

No debemos olvidarnos para realizar nuestra ruta calzado y ropa adecuada a la estación del año en la que nos encontremos, aunque sea verano en el bosque puede que haya humedad, hay que tenerlo en cuenta por si queremos meter en el coche algo de ropa de repuesto.

parque-rural-anaga

Es impresdindible llevar agua ya que no encontraremos ninguna fuente potable por el camino y algo de picoteo por si tenemos hambre. En la zona podemos pararnos a comer si esa es nuestra intención pero recordar que debemos respetar el entorno y no dejar basuras ni estropear intencionadamente la naturaleza.

En las oficinas de turismo de la zona podemos hacernos con el folleto general del Parque Rural de Anaga en el que nos informarán de las diferentes rutas que se pueden realizar en dicho parque, tanto andando como en coche, las más adecuadas a nuestra familia, y que lugares de interés no podemos perdernos y cuáles son los más bonitos.

Parque_rural_anaga

Una ruta muy sencilla y corta por plena naturaleza con la que disfrutaremos toda la familia. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montes de Anaga
Montes de Anaga, 38129 Montes de Anaga, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis