Acantilado de La Hondura

La isla de Tenerife está repleta de fascinantes acantilados que merece la pena visitar. Las vistas desde estas descomunales paredes de piedra son impresionantes, además muchas de ellas son un magnifico refugio de aves, lo que los convierte en lugar de obligado paseo para los amantes de la ornitología.

El acantilado de la Hondura, declarado de interés científico, está situado en el municipio de Fasnia y cuenta con una extensión de unas 38,2 hectáreas. Para llegar a él es necesario coger el coche y tomar la salida a Las Eras. La vía que conecta este pequeño pueblo con la TF-1 limita este espacio natural protegido, además desde ahí podremos tomar algunos de los senderos que se adentran en el acantilado. 

La altura de este acantilado formado por coladas y piroclastos es de 30 metros además está repleto de pequeñas calas y barranquillos, algunos de ellos son accesible por tierra y otros tan solo por mar.

001

Este espacio natural protegido cuenta con una fauna y una flora muy preciada como la piña de mar que está en peligro de extinción. También se pueden observar la tabaiba dulce, los balos o las lechugas de mar. Las aves que habitan entre estas paredes de roca y lava son la paradela cenicienta o el vencejo unicolor. Para poder contemplar los nidos (que no hay que tocar) o las aves en vuelo es recomendable llevar los prismáticos.

Uno de los momentos más bonitos para acercarse a estos acantilados son tanto el amanecer como el atardecer, con la salida y la puesta de sol, las vistas son simplemente espectaculares y podremos disfrutar de un momento de paz realmente maravilloso.

Si vamos con niños pequeños hay que extremar la precaución al andar cerca del cortado o acantilado, no hay muros ni barreras que delimiten la zona y pueden asomarse demasiado al borde.

Fotos Turismo de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Tenerife
Avenida de la Constitución, 12, 38005 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis