La Playa El Socorro se encuentra situada al norte de Santa Cruz de Tenerife, en el municipio Los Realejos y a 41 minutos de la capital. Ubicada en un entorno idílico y con unas vistas inmejorables, es el plan perfecto para disfrutar de un día en familia o con amigos.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Los Realejos y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa El Socorro 

Esta playa de arena volcánica y fina es considerada como una de las mejores del norte de Tenerife, ideal para ir con niños, ya que cuenta con la distinción de Bandera Azul por el buen estado de sus aguas y la calidad en todos los servicios. Encontraréis aseos, duchas, papeleras, puesto de socorrismo, zona habilitada para carros de bebés, restaurantes y chiringuitos.

Además, es una de las doce playas de Tenerife adaptadas para personas con movilidad reducida, por lo que podéis definirla como playa accesible. Cuenta con aparcamiento reservado, duchas, rampas y pasarelas de acceso.

Playa El Socorro
Fuente: Turismo Tenerife

La Playa El Socorro es muy concurrida entre los amantes del surf, pero si lo tuyo no son las olas, sino el relax y el contacto con la naturaleza, también te sorprenderá, ya que las olas rompen alejadas de la orilla. En cualquier caso, deberás tener especial precaución con las corrientes y el fuerte oleaje si no conoces bien la zona.

Cómo llegar

Se puede acceder en coche a través de la carretera general del Norte (C-820), donde encontrarás un desvío señalizado cerca del Mirador de San Pedro que te llevará hasta la misma costa. Dispone de aparcamiento, pero en los meses de verano suele estar bastante concurrido. También se puede acceder a la playa en autobús urbano.

Los Realejos 

Los Realejos es un municipio muy interesante para los aficionados al parapente, que sobrevuelan su territorio desde la cumbre hasta aterrizar en la costa y disfrutan de su paisaje a vista de pájaro. Los miradores que salpican el paisaje realejero ofrecen unas panorámicas impresionantes de sus barrancos y laderas, así como del resto del norte de la isla.

El pueblo cuenta con un gran patrimonio histórico, entre los que cabe destacar las iglesias de Santiago Apóstol (1496), de Nuestra Señora de la Concepción (1512) y otras pequeñas iglesias y ermitas de los siglos XVI y XVII. Sus haciendas, repartidas por toda la geografía realejera, constituyen el mejor ejemplo de Canarias de este tipo de edificaciones en el medio rural.

Playa El Socorro

Información de interés

En cuanto a la gastronomía, no os podéis marchar sin degustar las conocidas papas bonitas, con denominación de origen en 29 de sus variedades, así como el cochino negro y sus vinos blancos, fruto de una inconmensurable labor artesanal única en el mundo: el cordón múltiple trenzado, una técnica que acompaña a los viticultores de la zona desde hace siglos y que otorga a los vinos una singularidad especial.

Para los más aventureros, muy cerca del municipio, podéis encontrar el Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal, los Paisajes Protegidos de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, y de la Rambla de Castro, el Monumento Natural de la Montaña de los Frailes y el Sitio de Interés Científico de Barranco Ruiz. Esta gran variedad de ecosistemas suponen toda clase de ventajas para quienes disfrutan de las actividades en la naturaleza.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Los Realejos y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.