El Monumento Natural Montaña Colorada

El Monumento Natural Montaña Colorada es un espacio natural protegido de Tenerife situado entre los municipios de Granadilla de Abona y Vilaflor. Este conjunto de edificios volcánicos forman un paisaje de contraste que merece la pena visitar y conocer.

Este espacio natural está formado por el Monumento Natural La Montaña de las Mesas, la Montaña Colorada y la Montaña Rica.

Este reducto natural de gran valor es perfecto para realizar pequeñas rutas de senderismo y admirar los paisajes y cráteres que lo componen, para llegar hasta allí es necesario ir en coche desde la localidad de Granadilla de Abona o desde Vilaflor. 

Si se va desde Granadilla de Abona hay que tomar el Camino de Cruz de San Antonio y llegar hasta la Cruz de Tea. Este camino es el de Buen Viaje que se adentra por el Monumento Natural por la parte noreste. La otra opción es coger en la Cruz de Tea el Camino de La Cumbrita y que bordea el espacio por la zona suroeste.

Si se sale desde Vilaflor por la TF-21 a unos 3 km aproximadamente aparece el Monumento Natural Montaña Colorada.

hiking-boots-455754_960_720

Uno de los elementos más llamativos de este espacio natural es, sin duda, su antiguo cráter Lomo Simón de más de 5000.000 años. La erosión que ha provocado la lluvia, el viento y el sol durante tanto tiempo lo ha ido dejando al descubierto permitiendo, en la actualidad, verlo casi completamente. La zona está cubierta de diversa vegetación como el pino canario, las jaras o esparragueras.

En la mochila no pueden faltar los prismáticos para poder ver el búho chico o el gavilán que habitan en este lugar.

Para poder recorrer La Montaña Colorada de forma cómoda es necesario llevar calzado deportivo (evitar las chanclas de playa), también es aconsejable ir con protección solar, gorra, gafas de sol y abundante agua ya que no hay fuentes donde poder rellenarla.

La cámara de fotos es imprescindible para poder tomar algunas de las instantáneas más increíbles del lugar.

Fotos Turismo Tenerife, Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Tenerife
Avenida de la Constitución, 12, 38005 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis