Paseos y juegos en el Parque de la Constitución

San Cristóbal de la Laguna es una de las ciudades más importantes de la isla de Tenerife declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1999. Entre sus calles y edificios se esconden preciosos rincones de obligada visita como el Parque de la Constitución, uno de los más frecuentados por vecinos y visitantes y todo un referente para la ciudad.

Este pequeño y coqueto espacio verde fue construido en 1978 por lo que ya ha sufrido varias remodelaciones, la última incorporó un precioso estanque con patos y varias zonas nuevas de columpios para que los más pequeños pudieran jugar horas y horas al aire libre.

parque de la constitucion

El Parque de la Constitución está habilitado para que puedan pasear por él tanto carritos de bebés como sillas de ruedas, la senda más frecuentada es la llamada “Camino largo” que está en un lateral del jardín y que permite pasear tranquilamente bajo las sombras de las palmeras canarias.

La flora que compone esta pequeña área verde es muy variada predominando la autóctona de la isla y en mayor medida las palmeras. Entre los árboles, arbustos y flores el visitante también podrá contemplar esculturas a personajes ilustres como el poeta cubano José Martí (hijo de la tinerfeña Leonor Pérez) o al libertador Simón Bolívar.

parque de la constitución

El Parque de la Constitución es un área verde pensada para pasear, descansar y que los niños jueguen tranquilamente por ello cuenta con varias zonas de columpios y un quiosco/cafetería donde poder disfrutar de un refresco o un rico aperitivo al atardecer.

Fotos Foursquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Cristobal de la Laguna
Plaza del adelantado, 38200 San Cristobal de la Laguna, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis