Las maravillas del parque Hijuela del Botánico

El romántico parque de la Hijuela del Botánico está situado justo detrás del edifico del Ayuntamiento de La Orotava, declarado Bien de Interés Cultural en 2008 es uno de los rincones de esta ciudad de obligada visita.

Este impresionante jardín fue creado en 1788 por iniciativa del VI Marqués de Villanueva del Prado, don Alfonso de Nava y Grimón, y en un primer momento se creó como espacio complementario o auxiliar de Jardín de Aclimatación de La Orotava (lo que hoy en día se conoce como el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz).

El Hijuela Botánico cuenta con más de un centenar de especies diferentes, repartidas por sus más de 400 metros cuadrados, entre las que cabe destacar el castaño de la India, el árbol del fuego, el zapote o las coníferas de Australia, además no puede faltar un espectacular ejemplar de drago.

hijuelabotanico1

Se realizan visitas guiadas por este fantástico jardín en el que no solo se recorre toda su extensión sino que también se descubren algunos secretos que de otra forma pasan desapercibidos para los visitantes.

El parque está completamente delimitado por un muro y cuenta con una puerta de hierro forjado con motivos vegetales que permite el acceso al recinto. El horario de visita es limitado por lo que hay que tenerlo muy en cuenta para no acercarse y encontrarse el espacio cerrado.

El Hijuela Botánico puede visitarse con niños aunque es cierto que no cuenta con rampa de acceso en la entrada lo que dificulta el movimiento con carritos de bebés, al ser un paseo corto podemos optar por llevar a los peques de la casa en la mochila de porteo.

hijuelabotanico3

Imprescindible llevar en la mochila la cámara de fotos para poder fotografiar las flores, plantas, árboles y arbustos de este vergel.

Fotos Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Orotava
Plaza del Ayuntamiento s/n, 38300 La Orotava, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



9:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis